martes, 5 de junio de 2018

Historia y Datos Curiosos de Islandia Que te Sorprenderán

Islandia es un país que muchísima gente desconoce. Seguramente, si en algún momento dado mencionas a cantantes como Björk, a más de uno le sonará familiar. Si hablas de dónde se grabó Juego de Tronos, también es posible que algunos sepan que muchas escenas del muro se filmaron en Islandia. Pero, ¿qué más sabemos de este pequeño país nórdico? ¿cuál es su capital? ¿qué idioma hablan? ¿conocemos algunos datos curiosos del país? Si te estas planteando visitar Islandia, seguramente conocer la respuesta a estas preguntas será de gran ayuda. Vamos a adentrarnos un poco más en la historia del país, así como a dar respuesta a las preguntas más comunes sobre esta isla. Puede que aprendas unas cuantas cosas antes de irte de viaje…

Los vikingos no fueron los primeros visitantes de la Isla, este es un dato curioso sobre Islandia que no muchos conocen

Preguntas sobre Islandia: ¿Por qué se llama Islandia?

Hace mucho tiempo, antes de que Google maps y los satélites fueran siquiera un mero pensamiento, la única herramienta que teníamos para descubrir la existencia de sitios nuevos era el boca a boca. Los vikingos, quienes fueron los primeros pobladores de Islandia (abajo os daremos más datos), pasaron la información de que habían descubierto y habitado una pequeña isla cubierta totalmente de hielo. Decir esto era la forma perfecta de mantener alejado a cualquier otro forastero con ansias de colonizar la isla, ya que en realidad Islandia era más bien un país de grandes prados verdes. Aparte de mentir sobre cómo era Islandia, los vikingos también mencionaron una tierra más allá de esta isla, donde el verde predominaba por donde miraras. Esta tierra es la que hoy conocemos como Groenlandia, que en realidad sí que era un lugar inhóspito y helado. Buena forma de engañar a los enemigos…

Preguntas sobre Islandia: ¿Quién fundó Islandia?

La historia de Islandia es peculiar y bastante diferente al resto de países europeos. Por muchísimo tiempo, el país estuvo totalmente inhabitado. La gente que vivía allí era relativamente nueva comparado con los indígenas y los nativos del continente europeo. Se dice que los primeros habitantes de la isla fueron realmente los monjes irlandeses. Pero la historia de Islandia se empezó a escribir en sí cuando comenzaron a formarse las colonias de vikingos procedentes de Noruega y las islas británicas. Después de unas cuantas idas y venidas de vikingos noruegos y suecos, Ingólfur Arnarson se asentó en Reykjavik en el 874. Esta fecha da comienzo a una colonización a largo plazo de Islandia y el principio de la era vikinga.

Mapa de Islandia con dibujos de historia y curiosidades de las diferentes regiones

Preguntas sobre Islandia ¿qué hace a Islandia un país tan especial?

Hay varios factores que hacen de este pequeño país un sitio que genera gran interés. Una de las cosas que la gente suele nombrar primero cuando habla de Islandia es la belleza de sus paisajes. Islandia tiene uno de los parajes más dramáticos, variados e impresionantes del mundo. Desde cuevas de hielo a campos de lava, de playas negras a lagunas glaciares, fiordos, volcanes e incluso baños de origen geotermal. Como veis, Islandia tiene atracciones naturales en abundancia que no son nada fáciles de encontrar en otras zonas de la tierra. La inusual mezcla de actividad volcánica, las placas tectónicas y la proximidad al círculo articulo han dado como resultado un sitio único geológicamente hablando.

Datos curiosos: Islandia tiene el parlamento más antiguo del mundo

El pueblo de Islandia estableció su propio gobierno en el año 930 D.C El cuerpo legislativo y judicial estaba conformado por los líderes más poderosos de la época. El Althing o parlamento, transmitió sus leyes de forma oral durante casi doscientos años. Pero Islandia no sólo estaba a la cabeza en tener el primer parlamento, también fue el primer país en elegir a una mujer como presidente en unas elecciones democráticas. Esta fue Vigdis Finnbogadottir en 1980.

Althing o parlamento Islandés, uno de los sitios con más historia del mundo

Esto es solo la punta del Iceberg, hay muchísimo más todavía por aprender sobre Islandia. ¿por qué no te animas y vienes a visitar el país y aprender sobre él por ti mismo? Y si aún tienes la duda, la capital del país es Reikiavik y los islandeses hablan islandés, un idioma escandinavo derivado del proto-nordico. El idioma lo trajeron los vikingos y pertenece a la misma familia del sueco, noruego y el danés.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario