martes, 1 de mayo de 2018

Lo Mejor de Egilsstaðir: Actividades Imprescindibles en la Zona

Egilsstaðir es la mayor ciudad de los fiordos del este, con 2.500 habitantes. Es el centro urbano y comercial del este de Islandia donde las industrias más importantes son la pesquera y el turismo. Esta ciudad tiene un aeropuerto y un hospital y encontrarás servicios básicos como una oficina de correos, tiendas, hoteles y restaurantes, una piscina municipal y una oficina de información turística.  

Señal de trafico avisando la entrada al pueblo

Egilsstaðir junto con los fiordos del este reciben poca atención si lo comparamos con el flujo de visitantes en el resto del país y suelen ser olvidados en las rutas turísticas por Islandia. Si buscas en blogs y foros, todavía hay poca información sobre esta pequeña ciudad islandesa. Es cierto que muchos de los lugares de interés no están dentro del propio municipio sino en los alrededores. Skriðuklaustur, el bosque Hallormsstaðaskógur y la catarata Hengifoss están a unos 20 o 30 km de Egilsstaðir. Asi que, ¿qué podemos hacer en Egilsstaðir?

La historia de los fiordos del este, desde los tiempos coloniales hasta hoy en día, está exhibida en el Museo detradiciones de Islandia del Este. Aquí puedes admirar una granja típica restaurada dentro del museo, una espada del siglo XVI, una muestra de reliquias paganas y artilugios tradicionales, incluyendo una tumba y mobiliario eclesiástico de 1744. Parte de este museo está dedicada a los renos, ya que este animal solo se encuentra en esta zona de Islandia. Los fines de semana los visitantes pueden ver exhibiciones de hilado y tejido o disfrutar de un paseo en coche de caballos. Desde Junio hasta Agosto el museo abre de 10:30 a 19h (18h los fines de semana), y el resto del año de 11h a 16h.

Paisaje con montañas nevadas y el fiordo en a parte inferior cerca de Egilsstaðir

Tjarnagarður es el parque de la ciudad de Egilsstadir. Es un lugar encantador, con un pequeño lago y una guardería situada entre los árboles. En definitiva, un lugar idílico para un día en familia! En este parque, podrás jugar al frisbee como los locales y también hay un mini golf en frente del Hotel Icelandair. También está el club de golf Eskjufell en la ciudad, por lo que es un sitio perfecto para los amantes de este deporte.

Sláturhúsið, que podemos traducir como matadero, es un centro cultural fundado en 2005 que se centra en las artes, danza y teatro. Este centro ofrece actuaciones anuales, conciertos, conferencias, exhibiciones, talleres y seminarios para descubrir a artistas de la zona y de otras partes del mundo. Sláturhúsið está situado en un viejo edificio que se usaba como matadero y tiene diferentes salas para todo tipo de actividades. También cuentan con un estudio, una sala de conciertos y una residencia para artistas.

La piscina de Egilsstaðir es uno de los mejores lugares en la ciudad para pasarlo bien y relajarse. Tienen una piscina grande para nadar, varios jacuzzis a diferentes temperaturas, una piscina para los más pequeños, una sauna y dos toboganes… este lugar puede hacer las delicias de todos y cada uno de la familia. Si prefieres una experiencia más lujosa y exclusive, puedes ir al Spa Báðhúsið del Hotel Lake. Debes reservar por adelantado para disfrutar de su jacuzzi a 40º y su sauna.

carretera de acceso a Egilsstaðir

En la ciudad también encontraras el paseo de los poetas por sus calles donde puedes leer versos de la poesía islandesa.

Si buscas más información de actividades en Egilsstaðir, contacta con la oficina de turismo Egilsstaðastofa.

Johanna, Islandia24
© Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario