jueves, 31 de mayo de 2018

Trampas para Turistas que Deberías Evitar Cuando estés en Islandia

Islandia ha visto como el flujo de turistas se ha incrementado de manera considerable durante estos últimos años. Y esto, como todos sabemos, termina creando un mercado destinado a todos estos visitantes. Como cualquier destino turístico, siempre hay sitios afamados que resultan ser por y para turistas o nosotros mismos, por desconocimiento o ignorancia, terminamos cayendo en alguna que otra trampa que nos cuesta tiempo y dinero. En este post intentaremos daros algunas claves para que esto no os pase.

Jerseis tipicos Islandeses suelen ser una trampa para turistas si no son originales

El país en sí está lleno de gente amable y dispuesta de forma sincera a ayudar y proveer a todos aquellos que vienen a conocer su país. Así que no queremos que os llevéis un concepto erróneo con lo que exponemos en este artículo.  Algunos sí que son timos como tal, pero otros, como mencionábamos antes, son la consecuencia de ir a un país que realmente no conocemos y quizás no hemos tenido la suerte de que alguien nos advierta con antelación sobre lo que debemos o no hacer o visitar.

Botellas de agua:

Un ejemplo práctico de desconocimiento total son las botellas de agua. Algo tan simple y normal que forma parte de nuestro día a día. Al menos en España, comprar y beber de botellas de agua está a la orden del día. No porque la calidad del agua sea mala, sino que muchas veces es por mera comodidad cuando salimos a la calle.

En Islandia pasa algo parecido, el agua de grifo es gratis y suele ser de alta calidad y muy fresca. Y aunque en Islandia también encontraréis botellas de agua como pasa en España, la diferencia de precio es abismal: unos 3€ por botella, y de las pequeñas.

Así que, si no queréis que el presupuesto aumente considerablemente por esto, simplemente os recomendamos comprar una botella de las que se pueden rellenar (libre de BPA). Es común en Islandia pedir agua de grifo en bares y restaurantes, así que os será fácil manteneros hidratados y con el bolsillo sano y salvo.

el agua embotellada es una trampa para turistas, es cara y el agua normal es gratis

Lopapeysa de Islandia:

Que son más bien chinos. El Lopapeysa es un jersey de lana típico islandés que se teje con la lana procedente de las ovejas locales. Pero dado que se ha convertido en todo un símbolo tanto para los locales como para visitantes, grandes empresas venden jerséis con el patrón tradicional pero son hechos en china.

Para asegurarte de que tu Lopapeysa es 100% islandés, hecho a mano y de lana de oveja islandesa, tienes a tu disposición a locales que lo tejen y venden en el mercadillo de Reikiavik o los que vienen directamente de la “Handknitting Association of Iceland” que certifica que el producto es efectivamente hecho a mano y de forma local.

Puffin Shops:

Quizás ahora no os suena de absolutamente nada, pero cuando estéis en Islandia veréis esta tienda constantemente. Puffin es en Inglés Frailecillo, ya que esta típica ave es la mascota y logo de la empresa. Puffin shops es una cadena o franquicia de tienda de souvenires donde encontraréis básicamente de todo lo relacionado con Islandia, sus lugares más importantes e insignias. En principio no hay nada malo en ello, lo único que queremos que sepáis es que casi la mayoría de sus productos provienen de china.

Así que en caso de que estéis buscando algo auténticamente islandés, probablemente este no sea vuestro sitio.

Casas de cambio:

Este es un clásico entre los clásicos y no es ni mucho menos exclusivo de Islandia. La tasa de cambio que suelen ofrecer las casas de cambio es bastante menos favorable que la que te ofrecen los bancos islandeses.

Así que quizás la mejor idea es que saques efectivos directamente de los cajeros, eso sí, consulta con tu entidad bancaria si la retirada de efectivo en el extranjero te supone alguna comisión o no. También es bueno saber que en Islandia se puede pagar con tarjeta básicamente en cualquier sitio y sin importar la cantidad total.

Hombre comprando en un supermercado 24h, deberías evitarlo cuando estés en Islandia

Supermercados 24h:

¿Qué son muy convenientes? Pues sí, pero precisamente la disponibilidad completa se paga. Así que, si no quieres que tus coronas vuelen como hojas al viento, más te vale alejarte de ellos. Algunas tiendas como 10/11 pueden llegar a costar un 50% más que los supermercados “Low Cost” como Bónus o Nettó. El que avisa no es traidor…

Dentro del apartado de supermercados hacemos un pequeño inciso: las cervezas. En Islandia, hasta hace no mucho, el alcohol estuvo prohibido y actualmente solo se pueden vender en tiendas regentadas por el gobierno o Vinbudin. Es por eso que la bebida que encontraréis en los supermercados y que parece cerveza es un tipo de Pilsner de una graduación menor a 2.25%.  Si buscáis cerveza como tal (3% alcohol mínimo) entonces tendréis que pasaros por el Vinbudin.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario