martes, 29 de mayo de 2018

Los Souvenires Más Curiosos Que Puedes Comprar en Islandia

Viajar está inevitablemente enlazado con el hecho de comprar souvenires. Aunque es cierto que la mayoría de los recuerdos son inmateriales, a todos nos encanta tener un trocito del país que hemos visitado, y no podría ser de otra forma cuando vengas a conocer Islandia. Así que si eres de esos que tienen el frigorífico a rebosar de imanes o simplemente adoras comprar cosas que te recuerden tu viaje, este es tu sitio.

No vamos a comentar sobre los ya mencionados imanes porque, aunque siempre salvan la vida en el último minuto, es un recurso ya bastante conocido. Queremos presentaros aquellos que reflejan perfectamente la cultura islandesa y que harán las delicias tanto de vuestros allegados como de vosotros mismos.

Tienda con Lopapeysa uno de los suvenires más islandeses

Lopapeysa:

Si tiene un nombre de por si raro, es que es muy islandés. Pues exactamente eso es el lopapeysa, uno de los jerséis más típicos y tradicionales de Islandia. Es cierto que no es un regalo barato, pero son de esas prendas que te duran toda la vida, sin exagerar.

La palabra Lopapeysa significa literalmente jersey de lana, y es que está hecho precisamente de dicho material. La lana islandesa es única ya que sus ovejas son de una raza particular que se ha mantenido aislada y libre de mezclas durante siglos. Para los abrigos, se tejen a doble capa con distintos tipos de lana, lo que hace que los abrigos repelan fácilmente el agua.

Suelen tener unos patrones de dibujos también muy tradicionales y son incluso personalizables. Como os comentábamos antes, no es el souvenir más barato que puedas encontrar, pero sí que hay ciertos sitios donde el precio puede ser más económico como en el mercadillo de Reikiavik, aquí muchas ancianas que tejen venden sus creaciones a un precio más módico ya que se saltan el intermediario.

Joyería volcánica:

Si, tal como lees. Auténticas piezas de joyería hechas de piedra volcánica islandesa. Si te gustan las cosas únicas, esta seguramente sea una gran opción. Cada pieza se hace de forma individual utilizando roca volcánica, circonio o cristales de Swarovski. Algunos incluso le otorgan cierto poder sobre natural, dicen que da fuerza, dinamismo e inspiración.

Eso ya lo dejamos a la consideración de cada uno, pero si lo queréis probar o comprar como souvenir podéis encontrar estas joyerias principalmente en Reikiavik, pero también en Geysir, Gullfoss, Keflavik y en Akureyri.

Pulsera hecha con roca volcánica, uno de los suvenires más únicos de Islandia


Jabón de Arcilla Glacial:

Después de un largo viaje por Islandia con el viento en la cara y las temperaturas bajas, la piel se puede resentir si no está bien tratada. Así que, ¿por qué no llevarte un jabón artesanal hecho con… arcilla glacial?

Estos jabones se hacen de forma artesanal en Islandia y llevan además de plantas medicinales, aceites esenciales y la propia arcilla que proporciona un efecto exfoliante. Algunos tienen arcilla del volcán Eyjafjallajökul, que hizo erupción en el 2010 causando un caos aéreo por toda Europa.

Brennivin:

Si en España una socorrida idea para comprar de regalo es una buena botella de vino, el correspondiente islandés sería el Brennivin, solo apto para vikingos.

El Brennivin es una bebida alcohólica de alta graduación que se elabora con patata fermentada. En el país se le apoda como “la muerte negra” así que el que avisa no es traidor. Se suele acompañar con unos trozos de Hákarl o tiburón fermentado, pero eso quizás no sea el souvenir más ideal de todos.

Recordad que las bebidas alcohólicas no se venden en cualquier tienda, así que tendréis que ir a las que tiene el Estado (vinbudin) o en el duty free del aeropuerto.

Ingredientes para preparar un té Blóðberg, un recuerdo muy sano de Islandia


Té Blóðberg:

También conocido como tomillo ártico, es una bebida común en los países escandinavos. En Islandia se usa como antiguo remedio contra la resaca, así que si compraste Brennivin este sería el complemento ideal. También es una bebida muy recomendada por los locales para los resfriados comunes. Puedes encontrarlo en la mayoría de supermercados y tiendas de Reikiavik.
Ya nos contaréis cuál de todos estos suvenires os gustó más o si conocéis algún otro que sea digno de mencionar en esta lista.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario