domingo, 6 de mayo de 2018

Un Gran Plan de Sábado noche en Reikiavik

Ya habrás oído historias sobre la noche islandesa. ¡A la gente en Europa le gusta salir de fiesta e Islandia no es una excepción! Como capital del país, Reikiavik cuenta con multitud de posibilidades a la hora de salir de noche. Los bares y restaurantes están muy cerca los uno de los otros, por eso es muy fácil salir de noche de un sitio a otro y después volver a casa caminando. Así que si te preguntas dónde está la fiesta un sábado por la noche en Reikiavik, sigue leyendo. Te explicamos donde debes ir, que debes hacer y como debes vestir.

Gente de fiesta con música en directo un sábado noche en Reikiavik

Qué esperar de una noche de sábado en Reikiavik

La vida nocturna en la capital no tiene nada que envidiarle a otras capitales, si tenemos en cuenta sus dimensiones. Todo está a una buena distancia para ir andando ya que la zona de marcha nocturna está en el centro. La mayoría de bares y restaurants se concentran alrededor de las calles Laugavegur, Hverfisgata, Bankastræti y Austurstræti. La palabra “stræti” significa calle en islandés. ¿Otro punto a favor? No hay que pagar en casi ningún local para entrar. Casi nunca se hace fila para entrar en pubs o discotecas y si lo haces, no es por mucho tiempo. Además de ser agradables, los islandeses son muy prácticos, ¡saben que hace frío fuera!

Siempre es mejor comprobarlo, pero en general no hay código de vestimenta en ningún local a no ser que sea un sitio realmente exclusivo. Puedes llevar lo que quieras, algo que es muy de agradecer sobre todo por los turistas que están en albergues o campings. Como en muchas ciudades europeas, la fiesta en Reikiavik dura hasta altas horas de la noche. Muchos bares y clubs abren hasta las 4:30 o 5:30 de la mañana.

Dónde ir en una noche de sábado en Reikiavik

Una vez que te calzas tus zapatos de bailar, es hora de dirigirte a Laugavegur. Además de ser el centro de la zona de marcha de Reikiavik, es también el centro de la zona comercial de la ciudad. Ir de bar en bar es una práctica muy popular ya que la gente raramente se queda en el mismo lugar toda la noche. Mientras que vas paseando de un sitio a otro, descubrirás nuevos locales. Desde el bar Ananas (el tropical Banana Bar) hasta el bar Lebowski's inspirado en la película, querrás descubrir su temática y decoración  ¿Quién sabe si alguno de estos curiosos interiores acabarán siendo una de tus fotos de Instagram?

Camarero preparando cócteles en la zona de marcha y fiesta en Reikjavik

Si te pica el gusanillo, pues acercarte a uno de los food trucks. Los famosos perritos calientes de Bæjarins Beztu Pylsur son un tentempié genial para una noche de fiesta. Lobster Hut es también uno de los favoritos para satisfacer el hambre nocturna después de unos bailes. ¿Tienes antojo de algo más grasiento? Buscar las tiendas de patatas fritas. ¿A quién no le gustan unas patatas fritas en la vuelta a casa para acabar una noche genial de fin de semana? También puedes buscar una tienda de 7/11 para comprar una bolsa de Doritos o un paquete de Oreos simplemente.

Los mejores bares de Reikiavik

Conocido como KB, el legendario bar Kaffibarinn bar nos ofrece música electrónica y ritmos alternativos. Uno de los dueños de este bar es Damon Albarn de la banda Blur y es uno de los sitios más populares en Reikiavik.

Le Chateau des Dix Gouttes. Este bar de temática francesa tiene dos versiones de si mismo. Durante el día es una cafetería de ambiente relajado conocida como Tiu Dropar (Diez gotas). Por la noche se transforma mágicamente en un elegante bar donde la bebida principal es el vino pero también sirven platos de queso, waffles y embutidos. También puedes probar la mezcla de moras, grosellas, ruibarbo y hierbas islandesas conocida como Kvöldsól, un delicioso vino islandés.

Diferentes tipos de bebidas y cócteles en una bar de Reikiavik

Los amantes de la cerveza seguro que quieren visitar la mini fábrica de cerveza de Reikiavik: Micro Bar. Otros sitios famosos son Kex Bar, situado en una fábrica de galletas abandonada y el Gallery Bar, donde puedes comprar una obra de arte a la vez que disfrutas de un coctel. Gaukurinn es uno de los muchos bares de ambiente gay en Reikiavik como el también conocido Club Kiki’s.

Sea lo que sea lo que decidas hacer, tus planes de fin de semana serán geniales sin duda. Las noches de sábado en Reikiavik son para pasarlo bien, divertirse y conocer gente nueva.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario