sábado, 5 de mayo de 2018

¿Preparado Para el Verano? ¡Descubre Islandia en Agosto!

Una de las peculiaridades de este país es que lo visites cuando lo visites, siempre tendra algo especial que enseñarte. Así, cada mes del año tiene su propio encanto. El mes de agosto marca oficialmente el final del verano islandes y los locales se esfuerzan en disfrutar la luz solar que nunca se va y todos los eventos que tienen lugar alrededor de todo el país.

En agosto normalmente todavía tenemos temperaturas templadas, en torno a los 12ºC. Aun así, las temperaturas pueden subir a 18-20ºC en días excepcionalmente buenos y bajar a menos de 10º en los días más fríos. Todavía hay mucha luz solar con noches casi inexistentes a principios de mes, pero va cambiando conforme se acerca Septiembre y va volviendo la oscuridad.

Hombre en la cima de una montaña disfrutando del sol y el calor de agosto en Islandia

Es un mes bastante parecido a Julio, pero hay muchos menos turistas en las carreteras. Sin embargo, todos los lugares turísticos están todavía abiertos a visitantes y la temporada alta sigue en su apogeo.  La flora y la fauna en Islandia son excepcionales durante el verano y agosto es el último mes para poder ver los frailecillos que normalmente dejan la isla a mitad de mes.

Muchas de las carreteras y sendas que llevan a las Highlands están todavía abiertas y lugares maravillosos como Landmannalaugar, Laki o Askja son aun de fácil acceso – si tienes el vehículo adecuado. Tanto los amantes del senderismo y los paseos como los que prefieren la tranquilidad preferirán viajar en agosto en vez de Julio, aunque algunas de las partes más remotas de la isla permanecen tranquilas y relativamente alejadas de turistas durante todo el año, sin importar la época.

Agosto es el mes de recolectar setas y frutos rojos de todo tipo, que abundan en Islandia. La colinas del país están llenas de arándanos a finales de agosto y si conduces por las carreteras del país verás numerosos grupos de personas buscando estos ricos frutos.

Pareja de frailecillos que suelen visitar Islandia en Agosto

A finales de agosto, las primeras auroras boreales empiezan a aparecer que la oscuridad que despacio  desciende cada noche. La aurora boreal es un fenómeno natural que llena el cielo nocturno de colores casi sobrenaturales. Puedes apuntarte a una excursión para disfrutarlas o ir solo en su búsqueda.

Numerosas actividades y eventos abundan en estos meses, por las cuatro esquinas de la isla y particularmente en la capital islandesa , dnde preparan con esmero la entrada al invierno, que nunca se aleja demasiado. Þjóðhátíð es el primer evento que más tiempo llevan preparando este mes, ¡probablemente todo el verano! El festival de los mercaderes - Verslunarmannahelgi en islandés – atrae a cientos de personas venidas de todos puntos de Islandia en la primera semana del mes. El mayor festival tiene lugar an las islas Westmann, a donde puedes llegar en barco desde Landeyjahöfn al sur de la isla principal y está a unas horas en coche desde Rekjavik. Recuerda reservar tu alojamiento con bastante tiempo de antelación, ya que se llena absolutamente todo.

El Dalvík Fish Festival al norte de Islandia tiene lugar a principios de agosto y ha reunido a cerca de 30.000 personas en los últimos años, esto es diez veces más que la población de esta pequeña ciudad. A mediados de agosto también puedes disfrutar los fuegos artificiales cerca del lago del glaciar Jökulsárlon. ¡Un show increíble!

Muelle de la ciudad de Dalvik en Agosto

En la capital islandesa hay un sinfín de eventos: el festival Innpukinn que tiene lugar la primera semana de agosto, seguro por la celebración del orgullo gay, el festival de danza, el festival de jazz, el festival de teatro local y la maratón de  Reikiavik. La celebración del orgullo gay es muy popular entre locales y turistas y llegan a reunirse 100.000 personas participando en esta fiesta. Es una celebración familiar llena de buenas vibraciones donde los islandeses celebran la diversidad y la libertad. El orgullo gay atrae a tantas personas o más como la noche de la cultura, durante la cual todos los museos y lugares culturales permanecen abiertos toda la noche.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario