martes, 24 de abril de 2018

Descubre Las Mejores Actividades Para Realizar en Borgarnes

Situada a unos 75km de Reikiavik, Borgarnes es una pequeña y agradable localidad de unos 2000 habitantes. Se localiza entre la capital y la península de Snæfellsnes. La economía de la ciudad está predominantemente basada en la industria y el turismo. Aquí os presentamos algunas ideas de qué hacer durante el tiempo que pases en esta encantadora ciudad.

Vistas paronamicas de Borgarnes con la montaña detras donde se pueden realizar diversas actividades al aire libre

El museo de la colonizacion de Borgarnes nos ofrece dos exposiciones permanentes: una sobre la Saga de Egill y una sobre la colonización basada en dos libros: “El libro Islandés” y el “Libro de la colonización”. La exhibición nos cuenta más sobre el descubrimiento de Islandia, la llegada de los vikingos Noruegos y la creación del primer parlamento del mundo, Alþingi. Como visitantes, haremos un viaje en el tiempo descubriendo a través de sonidos, espectáculos, teatro y esculturas. También puedes conseguir audio guías disponibles en francés, islandés, inglés, español y otros 9 idiomas. Además de esto, tienen una excelente cafetería con productos locales. Recomendamos visitar este museo como uno de los puntos fuertes de la localidad, además está abierto todos los días del año de 10h a 20h.

La piscina de Borgarnes también es un lugar que gustará a pequeños y mayores, viajando en pareja, en solitario o en familia e igualmente a los amantes de la natación como a los que prefieren sumergirse y relajarse en el agua a 40º. Tienen una piscina cubierta, una al aire libre con vistas al mar, dos toboganes, cuatro Jacuzzis con temperaturas desde 37 a 43 grados y una sauna ¡Coge tu toalla y allá vamos!

Cartel de tráfico en amarillo indicando la distancia en Km a Borgarnes, lugar con actividades cerca de Reykjavik

El museo de Borgarnes es un lugar fascinante para los más curiosos. Podrás viajar en el tiempo a la Islandia de principios del siglo XX y visitar una casa de techos de cesped donde te harás una idea de cómo era la vida de una familia islandesa en esos tiempos. El museo abre de 1pm a 5pm durante los cuatro meses de verano y hasta las 4pm el resto del año.

Geirabakarí bakery es el sitio ideal para tomar un desayuno delicioso mientras disfrutas de unas vistas que te dejaran sin palabras. Puedes encontrar productos locales y de temporada de la cooperativa Ljómalind, abierta a diario de 10am a 6pm (de 12pm a 5pm en invierno). Si te gusta caminar, subir a la montaña Hafnarfjall (2.5h para llegar a la cima) será un buen plan. También puedes dar agradables paseos por las sendas marcadas en el Parque Natural Einkunnir y hacer un picnic o barbacoa.

Montañas nevadas desde la distancia cerca de Borgarnes donde se realizan actividades varias

Si buscas actividades en familia, puedes dar un paseo por el parque Skallagrímsgarður o visitar la zona de juegos Bjössaróló. Ésta fue creada en 1979 por el carpintero Björn Hjörtur Guðmundsson solo con mateariales reciclados. Como un pionero del medioambiente, el quiso inculcar en los niños la idea de que la naturaleza require atencion y respeto. El centro de marionetas Brúðuheimar es tambien un buen lugar para visitar con niños

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario