sábado, 21 de abril de 2018

Junio en Islandia: Todo un Mar de Festivales y Eventos

Encontrar el momento o temporada más adecuada para ir a Islandia es algo complicado ya que cada mes y estación tiene su propio encanto. Puede que junio sea uno de los meses más ideales para descubrir Islandia, ya que es cuando el verano empieza a despertar. La flora y la fauna empieza a salir de su letargo a la vez que comienzan a haber numerosos festivales y eventos deportivos.

Girl with a yellow jacket looking at the green pastures of Iceland in June

Es el comienzo de una preciosa estación en la cual la luz se vuelve casi que permanente, ya que las noches no existen en esta fecha del año. Una de las grandes ventajas que esto otorga, es que podrás explorar sin preocuparte en absoluto por la hora o porque anochezca y ya no tengas luz. La temperatura media en estas fechas está entorno a los 9ºC y las lluvias apenas hacen acto de presencia; aunque si conoces un poco sobre Islandia, sabrás que no deberías fiarte mucho de esos datos.

Si el invierno fue suave, los caminos que llevan a las tierras altas abrirán a mediados o finales de junio. Es otra opción disponible para conocer Landmannalaugar, Þórsmörk, Laki o Askja. Recuerda llevar el vehículo adecuado para este tipo de carreteras. Otro destino perfecto sería los Fiordos del oeste, las carreteras también suelen abrirse por las mismas fechas. Es el lugar ideal si buscas un clima suave y sobre todo, calma o soledad. La mayoría de turistas van a Islandia en verano, pero esto puede ser contraproducente, si quieres huir de ellos los Fiordos te esperan.

Kirkjufell mountain with a setting sun on the horizon of a beautiful june day in iceland

El 17 de junio es el día nacional de Islandia y se celebra en todas las ciudades y pueblos. Los islandeses van a conciertos gratuitos y a las exhibiciones que se preparan para dicho día. En Akureyri, al norte de Islandia, se realizan conciertos para toda la familia en la plaza principal, también se ofrecen programas de ocio en el jardín botánico. En Reikiavik, los festejos se suelen realizar en la plaza de Austurvollur, donde Fjallkona, la señora de los montes que se usa como representación humana de Islandia, suele aparecer. Esta mujer salvaje, bella e independiente, lee un poema cada año desde que el país se independizó.

Para los amantes del mar, el Festival del Mar esta pensado para vosotros. Se realiza en el distrito de Grandi, en Reikiavik, además de en todas las ciudades y pueblos costeros de Islandia. Desde 1938, el festival se ha hecho en honor del mar y los marineros; así que es una oportunidad perfecta para conocer de pleno la cultura marítima de Islandia. Si en tu caso, prefieres más el lado vikingo, entonces debes ir al festival vikingo de Hafnafjörður ¡seguro que no te aburrirás!

Two hands form a heart shape with a huge concert crowd on the back in a june music festival

Finalmente, y no por ello menos importante, los amantes de la música tienen a su disposición el Secret Solstice Festival, un evento que no debes perderte por nada. El festival ha ido paulatinamente ganando adeptos desde que se inauguró en 2014. En 2017 ya creció tanto que hasta incluye una pequeña villa para los más pequeños. El festival se realiza en el valle de Laugardalur en Reikiavik durante tres días. Algunos de los artistas que han pasado por el festival desde 2014 son Massive Attack, Wu-Tang Clan, Radiohead y Of Mosters and Men. Este año vendrán Steve Aoki y Bonnie Tyler como cabecera de lista además de otros muchos grupos islandeses.

Johanna, Islandia24
© Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario