jueves, 26 de abril de 2018

Cómo Viajar con una Camper en Invierno por Islandia

Cada vez vemos más y más visitantes interesados en visitar nuestra preciosa isla en invierno. Para responder a esta duda (que puede ser la tuya también) déjame confirmar que sí es posible viajar por Islandia en invierno. Necesitarás alquilar el vehículo de una compañía que ofrezca neumáticos de invierno preferiblemente con clavos y por supuesto que el vehículo tenga calefacción. Necesitarás estar bien preparado y haber estudiado tu viaje para la mayoría de los lugares a visitar.

Autocaravana aparcada con nieve alrededor en un viaje en invierno por islandia

La nueva ley de 2016 obliga a todas las personas que viajen en camper a pernoctar en campings autorizados o asegurarse de encontrar al dueño de la tierra donde aparcar para pedirle permiso para pasar la noche en el campo. En áreas urbanas se puede pernoctar dentro de la camper, siempre por supuesto teniendo cuidado de no estar en una propiedad privada y respetando el lugar. Aun así, quedarse en campings en invierno es más fácil ahora ya que cada vez más y más campings abren sus puertas hasta finales de Octubre, y algunos de ellos no cierran en todo el año.

Debes tener siempre en cuenta que conducir en invierno en Islandia implica condiciones meteorológicas que en algunos casos pueden llegar a ser muy adversas, por lo que la experiencia puede ser muy cansada y a veces peligrosa. Si hay riesgo de tormenta, no te arriesgues y refúgiate en el alguna ciudad o pueblo hasta que pase el temporal. En caso de fuertes vientos –comunes en Islandia – no se recomienda conducir ya que puede no ser seguro. Siempre consulta el estado de las carreteras y la previsión meteorológica antes de iniciar el viaje cada día y durante la jornada.

carretera con niebla y nieve al rededor y carteles de peligro al conducir en invierno por islandia

Aun así, el mayor riesgo cuando viajamos en una camper en invierno es el frío. Es importante mantener la humedad dentro del vehículo al mínimo. No dejes que la temperatura baje demasiado en el habitáculo y evita meter ropa mojada dentro de la camper. Ventila tu saco de dormir a diario y abre ventanas y puertas cada mañana para evitar la condensación que se acumula durante la noche.
Llevar un buen saco de dormir y pijama transpirable es necesario para este tipo de viaje. Algunas empresas incluyen los sacos en el precio del vehículo y también sistema de calefacción para las noches más frías.

En caso de no encontrar ningún camping abierto en la zona por la que viajas, siempre puedes usar los baños en las estaciones de servicio así como llenar el tanque de agua y tirar el agua sucia en muchas de ellas – estos servicios los tienes especialmente para viajeros como tú! Para ducharte puedes usar las duchas de las piscinas públicas repartidas por todo el país. ¡Aprovecha y date un baño en el Jacuzzi también!

Pros de viajar en invierno:

Los precios son de media un 40% más baratos que en verano.
Tendrás libertad y flexibilidad par air donde quieras y adaptar tu itinerario según las condiciones climatológicas y estado de las carreteras.

vistas panoramicas de Reyljavik con el monte nevado en invierno de fondo

¡Podrás ver las auroras boreales directamente desde tu camper!

Tendrás la oportunidad de disfrutar de los increíbles paisajes invernales islandeses

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario