martes, 17 de abril de 2018

¿Qué hacer en Dalvik? - Descubre las Mejores Actividades Disponibles en Dalvik

Todos conocemos Islandia por su increíble belleza natural y sus paisajes. Sus ciudades a la orilla del mar y sus pueblos pesqueros parecen simplemente sacados de una postal. Con una población de aproximadamente 1,400 habitantes, Dalvík es la quintaesencia de las pequeñas villas con puerto islandesas. Este pequeño municipio, cuyo nombre significa “bahía del valle”, es la parada perfecta si vas viajando por Dalvíkurbyggð al norte de Islandia. Hemos decidido elaborar una lista de las mejores cosas para hacer mientras que estés en Dalvík para ayudarte a aprovechar al máximo tu viaje. Sigue leyendo este artículo para descubrir que hace a este rincón del mundo un lugar tan espacial.

Iglesia pintada en blanco y azul al margen del fiordo con las montañas a sus espaldas

Gísli, Eiríkur, Helgi Café

Esta cafetería (kaffihús en islandés) es una de las favoritas entre los locales. Sus dueños Heiður y Bjarni son increíblemente hospitalarios y te harán sentir como en casa. También tienen un hostal en la mima calle por lo que saben cómo conseguir esa sensación. Ellos y sus hijos son un elemento más del establecimiento y Bjarni es famoso por contar cuentos e historias. La decoración un tanto extravagante junto con las increíbles vistas del mar desde lo alto hacen de este lugar un descubrimiento que te atrapará en tu visita a Islandia. Puedes pedir los básicos de una cafetería como son café (por supuesto), te o cerveza pero también puedes optar por algo más especial como una taza de chocolate caliente. Nuestra recomendación personal de su carta es la sabrosa sopa de pescado, ¡te calentará al instante! La sirve con tres tipos de pan casero diferentes y es probablemente uno de los mejores platos que hemos probado en Islandia. Suena bien ¿verdad?


Para saber un poco más de las tradiciones y la cultura de Dalvík qué mejor que visitar su museo con una colección inusual de artilugios. Muchos de estos objetos te sorprenderán; ¿Alguna vez has visto un oso polar disecado? Aquí podrás ver inventos fascinantes y objetos cotidianos usados en el pasado por los islandeses, que ya forman parte de su patrimonio cultural. Merece la pena resaltar las dos salas dedicadas a la historia de Jóhann K. Pétursson. Era conocido como el Gigante Islandés y fue el hombre más alto de Islandia. Medía 2.34m, así que puedes entender porqué los islandeses más bajitos estaban fascinados con él.

Actividades de invierno – Esquí y Snowboarding en Dalvík

Dalvík está situado al norte del valle Svarfadardalur y es un uno de los destinos principales en la isla para esquiadores, aficionados al snowboard y entusiastas de otros deportes de invierno. La zona de esquí en Dalvík se sitúa en el monte Böggvisstaðafjall, con instalaciones de gran calidad es considerada una de las mejores áreas para esquiar en el país. Hay 5 km de pistas disponibles, incluyendo 1.200m de pista iluminados. También ofrecen pistas para principiantes si no tienes mucha experiencia. El nuevo sistema de producción de nieve en polvo ayuda a que las pistas estén en óptimas condiciones. Y otro punto a favor: la estación de esquí está a un paseo del pueblo, por lo que puedes ir andando. No es difícil ver porqué las actividades de invierno son una de las mejores cosas que hacer en Dalvík.

Preciosa vista del fiordo cerca de Dalvik, con los picos nevados de fondo

Actividades al aire libre – Avistamiento de aves y senderismo en Dalvík

La proximidad de las montañas hace que el avistamiento de aves sea una actividad muy popular en esta zona. Una de las mejores cosas que hacer en Dalvík es comprar un picnic para el almuerzo en Samkaup-Úrval (el supermercado principal del municipio) y dirigirte hacia las colinas. A final de Mayo y en Junio todas las aves migratorias ya han llegado y es el mejor momento para observarlas. Puedes incluso sentir como uno de los locales gritando la famosa frase islandesa “Lóan er komin!” (¡El chorlito dorado ha llegado!) e impresionar a los demás con tu conocimiento de las especies de aves islandesas. Este dicho popular también hace referencia a que el invierno se ha acabado finalmente y todo va bien desde entonces.

Actividades al aire libre – Avistamiento de ballenas

La diversidad de la flora y fauna islandesa es una de las primeras cosas que llamarán tu atención cuando visites el país. Al ser una isla, la multitud y variedad de fauna marina en el país es sorprendente. Los frailecillos del Atlántico que regresan a tierra firme para formar sus colonias y aparearse son uno de los favoritos para los espectadores. Las aguas islandesas son hogar de siete especies de delfines, incluyendo la Hermosa orca blanca y negra. Sí, no es ningún error, las orcas asesinas son en realidad una especie de delfín.  

Una de las mejores cosas que hacer en Dalvík es buscar el mamífero más grande sumergido baja la superficie del mar helada. La situación de Dalvík al este de la península Tröllaskagi lo hace un punto de partida perfecto para las excursiones de avistamiento de ballenas. Imagina ver una d estas imponentes criaturas saltar en las aguas del mar Noruego y salpicar todo a su alrededor. ¿Sabrías distinguir si es una ballena azul, ballena jorobada o  una ballena hocicuda?

Cola de ballena azul chocando contra las aguas del mar del norte

Actividades en verano – Festival del pescado Fiskidagurinn Mikli


¿Buffet libre de pescado gratis? ¡Si, por favor! Este festival de verano ofrece un buffet de pescado gratuito y todo el mundo está invitado. La industria pesquera local patrocina este día en el puerto para disfrutar de una de las delicias por las que Islandia es conocida. Si te encuentras viajando por el norte de Islandia en la península Tröllaskagi durante el primer o segundo fin de semana de agosto, comprueba el calendario del festival. Definitivamente merece la pena ir, ya que es uno de los eventos del verano en el país.

Sea cuando sea tu visita al norte de Islandia, encontrarás muchas actividades y cosas que hacer en Dalvík. Este lugar a la orilla del mar se encuentra a 35 minutos en coche de la segunda ciudad másgrande del país: Akureyri. Esto hace que sea una parada genial en tu viaje por el norte de Islandia. ¡Y recuerda meter todo lo necesario en tu maleta! Debido al clima islandés tendrás que planificar por adelantado y así te asegurarás tener el viaje de tus sueños, sin importar en que época nos visites.

Johanna, Islandia24 
© Todos los derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario