martes, 10 de abril de 2018

¿Qué hacer cerca del aeropuerto de Keflavik?

El aeropuerto de Keflavik es el principal centro de transporte internacional del país, así como el mayor aeropuerto de Islandia, al cual se le han otorgado diferentes premios a lo largo de su historia. También conocido como Keflavík International Airport (KEF) recibe y despide al día a miles de visitantes. Se trata de un espacio moderno y compacto, afortunadamente para los viajeros, es bastante fácil transitar por él. Para muchos el aeropuerto de Keflavik (también conocido como aeropuerto de Reikiavik, aunque no se encuentra en la capital) es tan solo una parada obligatoria de 24 horas hasta llegar a su destino final. Para otros, es el principio de su esperado viaje a Islandia. Sea como sea, puede que tengas un poco de tiempo libre al volar desde o hasta este aeropuerto. Para hacer más amena la espera, te damos una lista de cosas que hacer cerca del aeropuerto de Keflavik.

Observando a los aviones despegar en el aeropuerto de Keflavik

Tour por Reykjavik 

Si tienes unas 12 horas libres en Reikiavik, ¿Por qué no aprovechar al máximo el tiempo de tu escala disfrutando de un tour por la capital? La capital islandesa se asienta sobre la hermosa bahía de Faxa y es el centro económico y cultural del país. La ciudad es conocida por sus llamativas casas de colores las cuales puedes divisar fácilmente paseando por sus calles. Puedes tomar alguna que otra foto mientras que disfrutas de los diversos colores como pueden ser el bermellón, el esmeralda y el cobalto. Para todos aquellos amantes de la cultura vikinga, podéis visitar el museo 871 sobre la historia de los asentamientos en el país. Es una manera didáctica de aprender a través de exhibiciones interactivas. Aparte de este museo, otra parada interesante sería la de la iglesia Hallgrímskirkja, en pleno centro de Reikiavik.

La bahia de Reikiavik durante la noche

Una buena noticia es la gran variedad de comida que hay en esta zona. Muchos de los residentes de Reikiavik nos recomiendan visitar el restaurante “Fish”. Sí, sí, se llama “Pescado” tal como oís. Así que ya os hacéis una idea del menú principal. Justo en la acera de enfrente podréis encontrar el supermercado “Bónus” uno de los más económicos del país. Si el pescado no está dentro de tus opciones favoritas, siempre puedes probar uno de los platos principales de Islandia, aunque no esté catalogado como tal oficialmente: el perrito caliente. Dirígete al famosísimo quiosco Bæjarins Beztu Pylsur (algo así como “Los mejores perritos de la ciudad”) y pídete uno “ein með öllu”, es decir, completo. También puedes pedir si quieres un “Clinton” que sería un perrito solamente con mostaza, tal cual lo pidió el presidente de los Estados Unidos Bill Clinton cuando visitó Reikiavik en 2004.

Perritos calientes cerca del aeropuerto Keflavik

Blue Lagoon 

Probablemente una de las mejores maneras de relajarse después de un largo viaje sea zambullirse en las famosas aguas termales de Islandia. Aunque la entrada es un poco cara (35€ o $50USD) os aseguramos que vale la pena. El estrés desaparece en cuanto nos sumergimos en el agua caliente, los vapores procedentes de estas aguas ricas en sílice os darán una sensación de bienestar de forma casi inmediata.

Para desplazarte hasta la Blue Lagoon tienes a tu disposición una línea de autobús con amplios horarios desde y hasta el aeropuerto de Keflavik. Esto se debe a que el balneario se encuentra a tan solo 20km del aeropuerto. Así que básicamente no tienes excusa para darte un chapuzón, reserva tu entrada con antelación y así no tendrás que comerte toda la cola. ¡Un gran día de relax te espera!

Visitantes dándose un baño en el Blue Lagoon cerca de aeropuerto de Keflavik

El circulo dorado

Adentrándonos un poco más al norte de la ciudad de Reikiavik encontraremos uno de los principales puntos turísticos de Islandia: El circulo dorado. Una zona repleta de maravillas de la naturaleza como los imponentes geiseres, una preciosa cascada en Gullfoss y la posibilidad de ver las placas tectónicas en Thingvellir. Todo esto es tan solo una pequeña muestra de la diversidad que podrás encontrar si decides darte una escapada cerca de Reikiavik. Es fácil acceder a dicha zona, tanto con un coche de alquiler como con una agencia o tour privado. Thingvellir está a 40 kilómetros al norte de la capital. Si finalmente decides venir en tu coche de alquiler, os advertimos que hay que pagar las 500 ISK de parking, el vigilante revisa los vehículos uno por uno. El que avisa no es traidor...

Placas tectónicas en Parque Nacional Pingvellir

Aunque todo esto es solo una pequeña muestra de todo lo que se puede hacer cerca de Reikiavik ya que hay bastantes más opciones, pero en caso de que tengas solamente un día para explorar la capital nórdica, te aseguramos que este sería una buena forma de empezar. Te encantará lo hospitalarios y amables que son los islandeses, incluso puedes parecer uno de ellos cuando pidas tu perrito caliente “con todo” ¡Vale la pena intentarlo!

Lisa, Islandia24
© Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario