Es cierto que Islandia no es un país donde abunden los hoteles, si lo comparamos con el número de turistas que nos visitan cada año. Aun así, los hoteles que hay son de gran calidad en su mayoría y, debido a su escasez, considerados caros por la mayoría de visitante. En esta lista no pretendo hablar de los mejores hoteles de la isla en cuanto a calificación –ya que la mayor concentración y por ende los mejores se encuentran en Reikiavik, sino hacer un recorrido a lo largo de la isla por los mejores sitios donde dormir en Islandia. Haremos una ruta desde Reikiavik hacia el sur, rodeando la isla para acabar en Keflavik, donde se encuentra el aeropuerto internacional, puerta de entrada y salida de la mayoría de nuestros visitantes. Bienvenido a nuestro ranking de alojamientos de Islandia.

Alojamientos de Islandia

Alojamiento Islandia - Hotel Islandia

1. Canopy por Hilton Reykjavik City Centre (Reikiavik)

Se trata de uno de los mejores hoteles de la capital, en una localización inmejorable. Tiene una decoración moderna y con un toque industrial, las habitaciones son bastante amplias y no les falta ningún detalle. Te encantará la gran estantería de libros encima de la chimenea en el hall. Tienen muchos rincones acogedores donde leer o relajarte después de un día de ruta por la ciudad. No te pierdas el desayuno, ¡es uno de sus puntos fuerte!

Alojamiento Islandia - Hotel Islandia

2. Hotel Ranga (Hella)

Este resort de madera se encuentra justo al lado de la Carretera 1 (Route 1), en una tranquila zona rural cerca de Hella. Está en primera posición en el ranking de viajeros de Tripadvisor durante 2020. Como curiosidad, algunas de las habitaciones están ambientadas en los continentes, las llaman  “Continental suites” y son increíbles. Disponen de habitaciones para todos los gustos y bolsillos: desde habitaciones estándar a suites. Este lugar es magnífico si quieres disfrutar de la auroras boreales, ya que no hay contaminación lumínica ¡Incluso tienen un servicio que te avisa si las auroras son visibles!

Alojamiento Islandia - Hotel Islandia

3. Icelandair Hotel Vik (Vik)

Situado en el centro de Vik, este hotel ofrece varios tipos de habitaciones: unas más económicas en el edificio más antiguo y otras más nuevas, entre las que tienen 2 suites, en el edificio más moderno. Como muchos otros alojamientos, tienen un servicio que te avisa cuando hay Auroras Boreales. Desde aquí podrás ir a la playa de Vik caminando, así como a la iglesia y otros puntos de interés del pueblo. Si cenas en el restaurante del hotel, pide la trucha.

4. Hótel Þórshamar (Vestmannaeyjar)

Este hotel es bastante más funcional que otros más lujosos de la lista, pero tiene buenas habitaciones y es gestionado por una familia encantadora. Está al lado de la parada del ferri, por lo que puedes dejar tu coche en tierra y coger el barco para pasar una noche en esta hermosa isla.

5. Fosshotel Glacier Lagoon (Vatnajokull)

Este hotel en Vatnajokull es ideal para disfrutar del espectáculo de las auroras boreales si lo visitas en invierno. Se trata de varias construcciones individuales con vistas a una preciosa laguna. De nuevo, el estilo de la decoración es nórdico moderno y las habitaciones están totalmente equipadas. Los viajeros en la plataforma Booking le dan una puntuación fabulosa de 8’9 sobre 10, ¡por algo será!

Alojamiento Islandia - Hotel Islandia

6. Hotel Laxa (Myvatn)

Este es otro de esos lugares increíbles en Islandia para desconectar y descansar; además de ser un sitio ideal para disfrutar de las auroras. Puede parecer un poco inconveniente el estar en mitad de la nada, pero se encuentra en un lugar perfecto para realizar actividades como visitar baños naturales, campos de lava, geiser, rutas en moto de nieve, etc.

Alojamiento Islandia - Hotel Islandia

7. Fosshotel Husavik (Husavik)

Fosshotel es uno de eso hoteles completamente funcional, pero a su vez decorado con estilo y con personal profesional y amable. Se encuentra muy bien situado en Husavik, las habitaciones están meticulosamente limpias y el desayuno es exquisito. Para aquellos con coches de alquiler, tiene aparcamiento justo a la entrada y gratuito, lo que es un plus. Si estás cansado, puedes probar a cenar en su restaurante ya que tienen un menú bastante bueno por unos 35€.

8. Icelandair Hotel Akureyri (Akureyri)

De Nuevo la cadena Icelandair tiene uno de sus mejores hoteles en Akureyri. Con habitaciones amplias y cómodas a la par que limpias y un buen restaurante, para mí lo mejor de este sitio es su cercanía a la piscina municipal, con sauna, jacuzzi, piscinas al aire libre…

Alojamiento Islandia - Hotel Islandia

9. Siglo Hotel (Siglufjordur)

Con una decoración que te hará sentir como en casa, este hotel cuenta con habitaciones económicas, junior suites y suites, todas más grandes que la media en el país. Cuentan con una piscina termal justo a la entrada y su localización entre montañas en el muelle de este pequeño pueblo lo hace un lugar maravilloso. Los que se han hospedado allí lo puntúan con un 5/5 en Tripadvisor.

Hotel Islandia - Alojamiento Islandia

10. Hraunsnef Sveitahotel (Bifrost)

Este es uno de esos alojamientos diferentes que me encantan. Se trata de una antigua granja reformada y está literalmente rodeado de naturaleza. Si miras alrededor solo ves pasto y montañas, además de vacas y ovejas y un pequeño lado justo al lado del hotel. Si piensas cenar, reserva tu mesa por la mañana ya que muchos locales también acuden aquí solo para cenar.

11. Hotel Egilsen (Stykkisholmur)

Este pequeño hotel boutiques, con solo 10 habitaciones, se encuentra en uno de los mejores enclaves de Stykkisholmur junto al puerto. No esperes una gran recepción ni habitaciones inmensas, sino un ambiente súper acogedor y un personal encantador. Muchos huéspedes se reúnen en el pequeño salón común para tomar una copa de vino o una taza de chocolate caliente mientras que charlan o juegan a las cartas ¡únete a ellos!

Hotel en Islandia - Alojamiento Islandia

12. Hotel Husafell (Husafell)

Probablemente uno de los mejores hoteles al oeste de la isla para ver las Auroras Boreales sea éste. Se trata de un moderno pero acogedor alojamiento, con decoración minimalista y amplias habitaciones. Tiene varias zonas comunes incluso una pequeña sala de reuniones además de un maravilloso restaurante. Justo al lado del hotel hay varias piscinas geotermales que merecen la pena visitar.

13. Icelandair Hotel Hamar (Borganes)

Lo bueno que tienen las cadenas de hoteles es que siempre sabes qué esperar. Ya que cumplen unos estándares. Aunque sus detractores tachen a estas cadenas de impersonales, este hotel tiene su propio carácter, rodeado por imponentes montañas. El jacuzzi en el exterior y la sauna son un valor añadido para decantarse por este establecimiento en la zona de Borganes. No está en el centro del pueblo, pero si un lugar idílico para disfrutar del bello espectáculo de las auroras.

Hotel en Islandia - Alojamiento en Islandia

14. Reykjavik Residence Hotel (Reykjavík)

Esta es para mí una de las mejores opciones para alojarse en Reykjavik. Este alojamiento se encuentra en una casa preciosa -que fue embajada de Noruega algún tiempo atrás-  y las habitaciones son tipo apartamento con cocina dentro, lo que es un plus si tenemos en cuenta los altos precios de la capital. Te dejan el desayuno en una cesta con bastante más de lo que podrás comer, y por la mañana encontrarás pan recién horneado en tu puerta.

15. Hotel Berg (Keflavik)

Para terminar, tenemos el Hotel Berg en la zona de Keflavik. Se encuentra en una zona tranquila, pero con varios restaurantes y tiendas. Las habitación son amplias, aunque no enormes, pero con todo lo necesario. Ten en cuenta que es regentado por una familia, y no hay nadie en la recepción desde las 6 de la tarde, pero si llegas más tarde lo organizaran todo para tu llegada. Si tienes tiempo durante tu último día, puedes visitar el zoo Wilhelma dando un paseo desde el hotel.