lunes, 4 de diciembre de 2017

Islandia en la Segunda Guerra Mundial. Visita Reyðarfjörður!

Eskifjörður es un pequeño pueblo portuario situado en el Este de Islandia, con un número de habitantes que ronda los 1100. Este pequeño pueblo ha sido históricamente un lugar de comercio e intercambio desde 1789. Los habitantes del lugar contemplan orgullosos las dos montañas que resguardan la zona: Eskja y Hólmantindur. Hacer senderismo y llegar hasta la cima de Hólmatindur es siempre una gran idea para los visitantes más aventureros. No os vamos a decir que sea fácil llegar hasta la cima, pero una vez alcanzada, podéis dejar constancia de vuestro esfuerzo firmando en el libro de visitas de la cima. La asociación de senderismo local, Ferðafélag Ferðamanna, ofrece un librito donde recibirás un sello por cada cima que escales; tras cinco sellos, recibirás el título “Conquistador de la montaña”.

Islandia en la Segunda Guerra Mundial. Visita Reyðarfjörður!

Eskifjörður es también famoso por la rara y amplia variedad de rocas y guijarros encontrados en la zona de Sören y Sigurborg. No pierdas la oportunidad de visitar Randulfssjóhús, aprenderás mucho sobre el comercio de pescado de la zona; el edificio es el original de 1890. Otro recorrido interesante por la zona es la antigua mina de espato de Islandia Helgustaðanáma, una de las minas de espato de Islandia más famosa de la época y lugar protegido a día de hoy. Desde el este del pueblo, podrás llegar hasta la mina a través de un sendero marcado, y una vez en el lugar, aprenderás cómo se producían minerales en el siglo XVII.

Islandia en la Segunda Guerra Mundial. Visita Reyðarfjörður!

En la cima de la montaña Hólmaháls, se puede encontrarla tumba de Völva, una profeta de la mitología islandesa. Se dice que Völva ha protegido los pueblos de los alrededores de Eskifjörður y Reyðarfjörður de los atacantes durante cientos de años. La leyenda dice que mientras sus restos permanezcan intactos, su protección sobre estas tierras perdurará. En la calle principal de Eskifjörður puedes ver una escultura de Ragnar Kjartansson, en honor de los marineros fallecidos en los mares de la región.

Islandia en la Segunda Guerra Mundial. Visita Reyðarfjörður!

La ciudad de Reyðarfjörður, situada justo enfrente de Eskifjörður, tiene una población de 1300 habitantes, y es famosa por ser un conocido lugar de esquí y en definitiva, de deportes e invierno. El centro de esquí, Oddskarð, es un lugar único para practicar. Además de ser el lugar de entrenamiento de muchos atletas, también constituye un concurrido lugar de recreo para los locales, hasta donde se desplazan para practicar tanto esquí como snowboard o emplear los trineos. Desde diciembre hasta abril o mayo (dependiendo de la cantidad de nieve) puedes disfrutar de este lugar, bien llamado “los Alpes del este de Islandia”. Para los esquiadores más experimentados, existe un telecabina que te llevará a 900 sobre el nivel del mar, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de unas magníficas vistas del fiordo de Reyðarfjörður. También existe un telecabina exclusivo para niños, y un refugio donde sirven café y chocolate caliente, para poder entrar en calor tras la tarde de esquí.

Islandia en la Segunda Guerra Mundial. Visita Reyðarfjörður!

Una de las calles que salen del centro de Reyðarfjörður te llevará hasta el Museo de la guerra. Este museo ofrece principalmente información sobre la ocupación de soldados estadounidenses y británicos en el este de Islandia durante la Segunda Guerra Mundial. Si continúas tu paseo tras salir del museo, llegarás hasta la pequeña y magnífica Búðarárfoss y el valle de Svínadalur. También puedes, si lo deseas, explorar el cañón del río Geithúsaá, o escalar la montaña.

Islandia en la Segunda Guerra Mundial. Visita Reyðarfjörður!

Durante el verano especialmente, merece la pena visitar Grænafell, sobre todo si eres botánico, ya que la diversa flora del lugar es sencillamente increíble.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario