domingo, 12 de noviembre de 2017

Un fin de semana en el Norte de Islandia. Diario de viaje

Llegada: Viernes al mediodía
Salida: Lunes por la mañana

Viernes:

Cogeremos un vuelo doméstico hasta Akureyri desde el aeropuerto de Reykjavik. Visitaremos el pequeño centro histórico, Listagilið, el barrio de las artes, la iglesia de Akureyri y al jardín botánico Lystigarðurinn, donde podremos admirar cientos de especies de plantas y flores. Un pequeño chapuzón en la piscina municipal (¡te encantará!) es obligatorio. Por la noche, probaremos algunos de los restaurantes o cuidadas cafeterías que este municipio nos ofrece.

Un fin de semana en el Norte de Islandia. Diario de viaje

Sábado:

Al día siguiente, con un coche de alquiler nos dirigiremos al este hacia Mývatn. A mitad de camino, pararemos a admirar la increíble catarata Godafoss, después continuaremos hasta Skútustaðir, que será nuestra primera parada en la zona del lago, donde veremos los pseudo-cráteres. Tomate tu tiempo para disfrutar del paraíso verde en Höfði, hay senderos alrededor de la península hacia los puntos mas lejanos de Höfði. Verás los pilares de lava más bonitos en Mývatn – los de Kálfastrandavogar.

Un fin de semana en el Norte de Islandia. Diario de viaje

Dimmuborgir es la próxima parada, y probablemente uno de los lugares que más te impresionarán. Las formaciones volcánicas se han transformado en esculturas y puedes caminar por este campo de lava de más de 2300 años de antigüedad. A unos pocos kilómetros al norte encontramos el cráter Hverfjall o Hverfell, donde un sendero te lleva hasta la cima del cráter. La vista te dejara sin palabras. Después podemos darnos un baño en el lago Jardbodin. Comeremos y pasaremos el resto de la tarde por esta zona.

Un fin de semana en el Norte de Islandia. Diario de viaje

Domingo:

Preparaos para el burbujeante Hverir Namafjall Krafla. Desde aquí, empezaremos un tour en dirección al este hasta la intersección que nos llevara a Dettifoss, la catarata con más fuerza de toda Europa. Iremos hacia atrás y seguiremos la orilla oeste del lado, si quieres puede hacer una ruta de senderismo hasta subir los 529 metros del monte Vindbelgjarfjall. Para los amantes de las aves tenemos el museo de aves Fuglasafn Sigurgeirs, que se encuentra cerca de un lugar llamado Ytri-Neslönd. Después, volveremos a Akureyri de Nuevo, devolveremos el coche de alquiler y tomaremos un vuelo hacia la capital de Islandia, Reykjavik, donde pasaremos una agradable noche de relax o de fiesta.

Un fin de semana en el Norte de Islandia. Diario de viaje

Lunes:

Su tu vuelo no es muy temprano, tendrás tiempo para disfrutar de la ciudad o relajarte en el Blue Lagoon, en su agua a 40 grados.

Un fin de semana en el Norte de Islandia. Diario de viaje

¿Te interesa una ruta más larga, de una semana, por el Norte de Islandia? Consulta este enlace.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario