miércoles, 29 de noviembre de 2017

¡Trabaja en Islandia! La mejor guía para buscar trabajo

Encontrar un trabajo en Islandia puede no resultar una tarea fácil, por lo que te recomendamos comenzar la búsqueda por internet: talent.is, job.is y vinna.is son tres webs de empleo que ofrecen grandes opciones para aquellos a la caza de oportunidades en el país.

¡Trabaja en Islandia! La mejor guía para buscar trabajo

El portal EURES selecciona también las opciones de trabajo disponibles en todo el país y las clasifica en inglés, lo cual significa que todas estas ofertas de trabajo están abiertas a aspirantes extranjeros.

Los periódicos publican también una lista de empleos disponibles para trabajar en Islandia cada semana. En cuanto a las versiones electrónicas, Visir.is y Morgunblaðið disponen de una sección clasificada de ofertas. El más importante de todos ellos es el Frettablaðið, que cada sábado dedica muchas de sus páginas al empleo.

¡Trabaja en Islandia! La mejor guía para buscar trabajo

Reykjavik.is y akureyri.is te darán acceso a las ofertas de los municipios islandeses; algunos de los puestos ofertados aquí incluyen: asistente de cocina en colegios, asistente en residencia de ancianos o asistente de telecabina durante el invierno, entre otros.

¡Trabaja en Islandia! La mejor guía para buscar trabajo

En el caso de poseer una titulación universitaria, seas tanto médico como profesor universitario, visita las webs de hospitales y universidades directamente, o bien trata de contactar a su departamento de administración por email. “Störf í bóði” significa que existen numerosas vacantes disponibles. También puedes contratar los servicios de una agencia de contratación como Capacent o Island Recruiting, si estás buscando trabajos indefinidos o contratos de larga duración en el país.

¡Trabaja en Islandia! La mejor guía para buscar trabajo

Para trabajos relativos al sector turístico no es necesario disponer de experiencia o títulos que te acrediten, basta con tener una gran motivación y orientación al cliente y que tus habilidades lo complementen. Particularmente, idiomas como inglés, francés, alemán y español son grandes bazas para conseguir trabajo en Islandia. Tanto las casas de huéspedes como las granjas contratan gente con frecuencia durante los meses de verano y también se puede encontrar empleo con relativa facilidad como recolector/a de fruta y/o verdura en alguno de los numerosos invernaderos del país. Te recomendamos contactar con las casas de huéspedes, hoteles y oficinas de turismo directamente o bien visitar el portal EURES para ver las vacantes disponibles.

¡Trabaja en Islandia! La mejor guía para buscar trabajo

¿Quieres conocer las condiciones salariales que se ofrecen en el país nórdico? ¡Pásate por este otro artículo!

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario