jueves, 9 de noviembre de 2017

Sol de medianoche en Islandia. ¡24 horas mágicas de luz!

Durante los meses de verano, cerca del Círculo Polar, el sol no se pone nunca. Este fenómeno durante esta época del año es llamado Sol de medianoche o Día polar, y es una temporada muy especial para locales y visitantes.

Sol de medianoche en Islandia. ¡24 horas mágicas de luz!

El Día polar dura cada vez más y más conforme nos acercamos al Polo Norte. Cuanto más al norte vayas en verano, más disfrutarás de este efecto casi mágico. En el día del solsticio de verano (sobre el 21 de Junio) en el punto más al Norte de Islandia puedes disfrutar de 24 horas de luz solar en la isla de Grímsey. Grímsey es una pequeña isla Islandesa de unos 5 km2 que está situada a 41 km al norte de Islandia. La popularidad de esta isla está creciendo gracias a que el circular polar ártico pasa por aquí y es el único lugar en Islandia donde puedes experimentar el verdadero sol de medianoche, por encima del horizonte las 24 horas de día.

Sol de medianoche en Islandia. ¡24 horas mágicas de luz!

Aun así, en la latitudes más bajas del Circulo Ártico, como es el caso de todo el demás territorio islandés, ocurre otro fenómeno cercano al solsticio de verano. Por la noche el sol, aunque llega a ponerse, no llega a descender lo suficiente por debajo de la línea del horizonte para dejar que la noche se vuelva completamente oscura. Así, la noche nunca parece durante los meses de verano en Islandia.


En Reikiavik, por ejemplo, el sol desciende por debajo del horizonte sobre medianoche y vuelve a aparecer a las 3am. Desde mediados de Mayo hasta mediados de Agosto, el día está presente constantemente; es una época ideal para disfrutar visitando el país y las vistas a cualquier hora y ¡hacer nuevos descubrimientos! Este fenómenos de noches que nunca duermen se da solo en los países nórdicos excepto en Dinamarca.

Sol de medianoche en Islandia. ¡24 horas mágicas de luz!

Algunas personas tienen dificultades para dormir, aunque todos los hoteles y albergues tienen cortinas gruesas que no dejan entrar la luz. Puedes echar un antifaz en tu equipaje si tienes un sueño ligero y nos visitas en verano. Esto te ayudará si la claridad de fuera no te deja dormir.

Muchas agencias de viajes ofrecen excursiones por la noche para disfrutar con esta claridad veraniega del Círculo Dorado, paseos en trineo, un tour a caballo, una excursión en moto de nieve y muchas otras actividades que están disponibles para vivir el Día polar islandés.

Sol de medianoche en Islandia. ¡24 horas mágicas de luz!

Es de sobra conocido que Islandia es un paraíso para los fotógrafos, ya sean profesionales o amateurs. Cataratas, desiertos, géiseres, volcanes, flora y fauna y la vida islandesa son los temas que tendrás la oportunidad de fotografiar. Para los amantes de la fotografía, el sol de medianoche ofrece una magnífica oportunidad para tomar fotos de las bellezas del país. Si el tiempo acompaña el día polar te regala paisajes con intensos colores y tonos pastel.

Sol de medianoche en Islandia. ¡24 horas mágicas de luz!

El hecho más extraordinario sobre el sol de medianoche es que puedes ir a cualquier sitio sin preocuparte de que se te haga de noche, ¡porque la oscuridad nunca aparece! Es un placer conducir por un camino en medio de Islandia en mitad de la noche, hacer senderismo a las dos de la mañana y en definitiva disfrutar del paisaje de día y de noche indiferentemente. Y qué podríamos disfrutar más que tener toda esta luz natural cuando sabemos que la noche no tardará en venir, quizás demasiado rápido

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario