domingo, 5 de noviembre de 2017

¿Quieres volar tu dron en Islandia? ¡5 Consejos útiles!

Volar un dron se ha convertido en una de las actividades más populares en todo el mundo no solo por sus innovadoras funciones sino también por las múltiples aplicaciones que ofrece en diversas áreas de ocio, fotografía y la industria cinematográfica. En la actualidad, debido al vacío legal, muchos países han empezado a trabajar en establecer un protocolo para el correcto uso de estos aparatos.

¿Quieres volar tu dron en Islandia? ¡5 Consejos útiles!

Islandia no es ni mucho menos diferente y ya ha establecido una serie de normas para el empleo de drones, tanto en el ámbito personal como en el comercial.

Si deseas operar un dron en Islandia, debes seguir estas reglas:

1. Los drones de uso personal no deben pesar más de 5kg /25lb.

2. Mantente informado de las áreas donde está prohibido volar drones: el centro de Reikiavik, zonas aeroportuarias (también en un radio de 2km /1.24mi), hospitales, institutos públicos, edificios gubernamentales, parques nacionales, bases militares, centrales eléctricas…etc. Puedes encontrar el mapa de las zonas restringidas aquí: )(http://www.visir.is/g/2017170229379/bannsvaedi-fyrir-dronana )

¿Quieres volar tu dron en Islandia? ¡5 Consejos útiles!

3. Solo se pueden volar drones durante las horas diurnas, con buena visibilidad y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

4. Respeta la privacidad de las personas, evita sobrevolar por zonas residenciales o donde haya muchedumbre.

5. No debes superar los 130 metros / 427 pies de altura al volar tu dron.

¿Quieres volar tu dron en Islandia? ¡5 Consejos útiles!

Recientemente ha habido algunos incidentes con drones debido al mal uso por parte de los locales y los turistas precisamente por no saber operar este tipo de dispositivos. Para evitar confusiones, las autoridades islandesas han señalizado la prohibición de estos aparatos cerca de parques nacionales o zonas residenciales. La señalización se ha realizado mediante pegatinas de advertencia o señales que avisan que están en una zona donde el vuelo de drones no está permitido.

¿Quieres volar tu dron en Islandia? ¡5 Consejos útiles!

Es cierto que también existen algunas excepciones a estas normas y suelen ser para proyectos científicos o de medios de comunicación sobre parques nacionales, áreas protegidas o sobre la vida salvaje. Si este es tu caso, puedes ver como solicitar tu permiso online (https://www.vatnajokulsthjodgardur.is/en/about-us/filming-and-research-permits)

Algo importante a tener en cuenta a la hora de meter tu dron en el equipaje es la normativa de la aerolínea. Las baterías de estos dispositivos pueden causar cortocircuitos y sobrecalentamiento si no se manipulan de forma correcta. Es por eso que te recomendamos guardar las baterías en el equipaje de cabina y no en las de facturación ya que podría crear ciertos problemas de seguridad. Te aconsejamos que contactes a la aerolínea para informarles sobre el tipo de baterías que llevaras y que así ellos mismos te puedan confirmar que es totalmente seguro llevarlas en tu equipaje o si necesita algún tipo de manipulación especial.

¿Quieres volar tu dron en Islandia? ¡5 Consejos útiles!

La tecnología no para de evolucionar así que todas estas normas están pensadas para garantizar la seguridad y el correcto uso de este tipo de artilugios. No solo las autoridades tienen la obligación de velar por ello, sino que la misma comunidad puede ser a su vez ser participe sin importar si el uso de drones pone o no en peligro su privacidad o el poder realizar actividades diarias.

Procura siempre echar un vistazo para inspeccionar el entorno y las condiciones de la zona donde vas a volar el dron. Debes asegurarte de no causar ningún tipo de daño al entorno, a otras personas y por supuesto, a ti mismo.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario