lunes, 27 de noviembre de 2017

¿Qué ver en el Este de Islandia?

Egilsstaðir es la ciudad más grande del este de Islandia, localizada en la ribera del río Lagarfljot. Hay unos paisajes maravillosos por descubrir y muchos eventos culturales por disfrutar. El área que rodea Egilsstaðir es estupenda, con montañas y muchos bosques, que por cierto son bastante raros en Islandia. La fauna y la flora son variadas, y si tienes suerte podrás ver un reno salvaje, los cuales solo se encuentran en esta parte de la isla.

¿Qué ver en el Este de Islandia?

Selskógur es un bosque cerca del río Eyvindara, por el que encontrarás varios senderos señalizados para dar paseos cortos y más largos. También puedes preparar un picnic para almorzar allí, salir a correr, llevar a los más pequeños para que se diviertan, etc. El bosque de Hallormsstaður es el más grande del país, y cubre unas 740 hectáreas. Este lugar también es famoso por ser un sitio ideal para hacer senderismo y allí verás más de 80 especies de árboles. Hay dos campings en esta zona: Atlavík y Höfðavík.

¿Qué ver en el Este de Islandia?

La cascada de Hengifoss es una de las más altas y más hermosas cataratas y probablemente uno de los lugares más visitados. Tiene 128 metros de altura y está hecha de varias capas de rocas. Para verlas debes ir desde el camino que empieza en el parking, o seguir el curso del río si viajas en verano.

¿Qué ver en el Este de Islandia?

Al oeste de los montes Dyrfjöl, puedes llegar a un lugar llamado Stóruð si caminas durante 2 o 3 horas, saliendo desde Vatnsskarð Borgarfjördur. Es un lugar excepcional donde enormes rocas formas un impresionante paisaje que se vuelve verde y brillante durante la época estival.

¿Qué ver en el Este de Islandia?

La granja Sænautasel, cerca de Jökuldalsheiði, estuvo habitada hasta 1880, pero tuvo que ser abandonada después de la fuerte lluvia de cenizas del volcán Askja, que entró en erupción en 1875. Se dice que Halldór Laxness usó esta granja como inspiración para escribir su novela "Independent People". Hoy en día es posible visitar esta granja durante el verano.

¿Qué ver en el Este de Islandia?

Skriðuklaustur es una mansión en el valle Fljótsdalur, en el cual también se encuentran las ruínas de un monasterio del s. XVI. En 1939, el escritor Gunnar Gunnarsson (1889 - 1975) se mudó de Dinamarca a Skriðklaustur y construyó una gran casa aquí contando con el arquitecto alemán Fritz Höger. Gunnarsson se fue a Reikiavik en 1948 y le regaló su casa de Skriðklaustur a la nación islandesa. Actualmente es un centro cultural abierto al público.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario