martes, 28 de noviembre de 2017

Llegar a Landmannalaugar: ¿en coche o en bus?

Cuando llegas al aparcamiento de Landmannalaugar inmediatamente te das cuenta de los increíbles contrastes y la explosión de colores que puedes admirar a lo largos de las numerosas sendas que hay. The Landmannalaugar es una de las mejores regiones de Islandia para disfrutar de rutas de senderismo desde pequeños paseos de una hora a rutas de varios días.

Llegar a Landmannalaugar: ¿en coche o en bus?

¿Cómo acceder a este sitio mágico?

Tomando la F26 y después la F208 al norte

Esta es la ruta más fácil para acceder a Landmannalaugar, ya que no hay que cruzar ningún fiordo durante el viaje – teniendo en cuenta que aparcarás a unos cientos de metros del camping. La mayoría de los vehículos aparcan antes de llegar porque hay que cruzar un fiordo que puede ser bastante hondo y la mayoría de los turistas prefieren evitar cruzarlo (con razón) y en su lugar cruzan a pie por un puente peatonal. Solo unos cien metros después empiezan muchos senderos desde la zona del camping para admirar las bellas montañas que coronan este lugar.

Llegar a Landmannalaugar: ¿en coche o en bus?

F225 al oeste

Esta carretera va recorriendo la zona este, aunque no es tan fácil como su Hermana la F208 norte. Hay algunos pequeños fiordos que debemos cruzar pero es bastante fácil pasar sobre ellos, incluso para alguien no experimentado.

Llegar a Landmannalaugar: ¿en coche o en bus?

F208 al sur

Por esta ruta sí que tendremos que cruzar varios fiordos que en ocasión se pueden llenar agua en tiempo record. El camino es escarpado y puede ser resbaladizo cuando hay barro, te llevará a más de 800 metros sobre el nivel del mar. Toma solo esta ruta si eres un verdadero experto en carreteras de montaña como esta y si tienes un vehículo adecuado para estas condiciones.

Llegar a Landmannalaugar: ¿en coche o en bus?

Con un vehículo 4x4

A Landmannalaugar no se puede acceder con vehículos 2x4, y recomendable llevar un 4x4 lo suficientemente grande y potente para llegar a este lugar, especialmente si piensas tomar la carretera F208 por el norte. Un coche o una camper 4x4 puede valernos para una visita en un día con buen tiempo, pero ten en cuenta que las condiciones meteorológicas son muy cambiantes. Con un coche de alquiler debes saber que el seguro no te cubrirá si utilizas las carreteras F. Puedes apuntarte a uno de los tours organizados en Súper Jeep si no tienes un vehículo que cumpla con los requisitos que te explicamos y así también aprenderás más sobre esta zona ya que iréis acompañados por un guía local. Esta opción también está disponible para salir desde Árnes, cerca de Selfoss.

Llegar a Landmannalaugar: ¿en coche o en bus?

En autobús

Puedes llegar a Landmannalaugar fácilmente en bus desde Reikiavik. Hay autobuses todos los días desde que abren las carreteras al público, algo que normalmente ocurre a finales de Junio. También puedes salir desde Selfoss, Hella o Leirubakki; Con esta opción, puedes aparcar tu coche gratis y continuar al recorrido en un vehículo 4x4.

Llegar a Landmannalaugar: ¿en coche o en bus?

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario