La región de los fiordos del oeste es descrita algunas veces como “Las zona olvidada más famosa de Islandia”. Esta increíble extensión de naturaleza atrae a muchísimos turistas. Está prácticamente virgen y casi deshabitada, lo que hace de ella un verdadero espectáculo. Los acantilados y valles están llenos de aves y el desierto fiordo ofrece verdaderos momentos de paz y tranquilidad, con los zorros árticos corriendo por las montañas y cuevas. Las cataratas son impresionantes, con el agua totalmente clara. La carretera que recorre esta zona abarca grandes distancias ya que los fiordos son muy profundos, y algunos lugares no tienen ni siquiera carretera para acceder. Conozcamos cómo avistar Frailecillos en Latrabjarg.

Frailecillos en Látrabjarg, en los Fiordos del Oeste de Islandia

Latrabjarg

Látrabjarg es un acantilado al oeste de Islandia, hogar de millones de aves marinas y es conocido por albergar la mayor colonia de frailecillos del mundo. Esta pared con 14km de largo y que alcanza los 440 metros de altura da cobijo a decenas de miles de pájaros. El 40% de la población mundial de pingüinos pequeños anida aquí, y también hay muchos araos y alcatraces. Para los apasionados de la ornitología y para aquellos que aman las aves y la naturaleza, Látrabjarg será sin duda un lugar especial en Islandia.

Frailecillos en Látrabjarg, en los Fiordos del Oeste de Islandia

El camino para llegar hasta este maravilloso lugar no es siempre fácil – la carretera tiene bastante gravilla y muchos baches – pero, si tienes tiempo suficiente, lo que verás aquí bien merece el penoso camino. La ruta 612 hasta este lugar tiene 36 km de largo y te llevará por el faro de Bjargtangar, el punto más al oeste de Islandia. Desde aquí, hay un sendero que va a lo largo del acantilado de Látrabjarg – puedes pasear por el hasta el final, unos 14 km, o volverte cuando te apetezca. Este es el lugar perfecto para los amantes de las aves y de la fotografía. Durante los meses de verano es posible llegar a Látrabjarg en autobús, saliendo de las principales ciudades de los fiordos del oeste.

Frailecillos en Látrabjarg, en los Fiordos del Oeste de Islandia

La carretera que lleva a Látrabjarg normalmente permanece cubierta de nieve los meses de invierno y se limpia en Mayo dependiendo de la cantidad de nieve y de las condiciones climáticas. Si quieres ver frailecillos, también puedes disfrutar de ellos entre mediados de Mayo y mediados de Agosto, cuando anidan en Islandia. Cerca del acantilado, las autoridades islandeses han pintado unas líneas blancas para indicar que es peligroso adentrarse mas adentro ya que las rocas son frágiles y pueden desplomarse bajo tus pies.

Frailecillos en Látrabjarg, en los Fiordos del Oeste de Islandia

Es bueno saber:

No hay estación de servicio en Látrabjarg, por lo que debes repostar antes de adéntrate en esta zona.

• La zona no tiene infraestructuras.

• Hay pocas opciones para comer y dormir aquí, aparte del hotel Látrabjarg, el hotel / albergue Breiðavík y las granjas de verano de Hænuvík. El camping Patreksfjörður, a 2km puede ser una buena alternativa, pero ten en cuenta que no tienen agua corriente. Hay un pueblo que recibe el mismo nombre, Patreksfjörður, y que es probablemente el lugar más cercano para comer y pernoctar en esta zona.

Frailecillos en Látrabjarg, en los Fiordos del Oeste de Islandia

• Ten cuidado con caer desde las rocas cuando estés admirando las aves y las vistas, así como de respetar las líneas blancas.

• Respeta el lugar y sus habitantes: las aves.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24