lunes, 20 de noviembre de 2017

¿Dónde comer en Reykjavik? ¡Los mejores bares y cafés!

Ya te hemos contado muchas cosas sobre la capital islandesa, qué hacer, qué museos visitar y en qué restaurantes comer pero Reykjavik es una ciudad viva y cambiante y el flujo de turistas en los últimos años ha transformado la imagen de la ciudad por completo. Aquí te guiamos por las calles de Reykjavik en 2017 para encontrar las mejores cafeterías y bares de Reykjavik, los que han estado siempre ahí o los que llegan con fuerza para quedarse.

¿Dónde comer en Reykjavik? ¡Los mejores bares y cafés!

Bæjarins Beztu Pylsur

La empresa Bæjarins Beztu Pylsur ha ofrecido sus especialidades en la capital islandesa desde 1937. Sus famosos perritos calientes son conocidos por todo el mundo (¡o casi!) Es muy popular y a veces hay que hacer largas colas para degustar sus especialidades. Personalidades como Bill Clinton se han dejado ver por el local. El pequeño puesto está en frente del Harpa Concert Hall. También puedes “alquilar” uno de sus pequeños puestos con el servicio de un empleado de la empresa para tus fiestas privadas y eventos.


¿Dónde comer en Reykjavik? ¡Los mejores bares y cafés!

Sandholt

Esta Antigua panadería de Reykjavik abrió sus puertas en 1920, y ha permanecido en el mismo lugar desde entonces. Se sitúa en la calle principal Laugavegur y allí podrás tomar un buen desayuno, almorzar o tomar un pequeño aperitivo. Ásgeir Sandholt te espera para que pruebes su delicioso chocolate, pastas y otras delicias – o incluso para que disfrutes de una comida completa.

¿Dónde comer en Reykjavik? ¡Los mejores bares y cafés!

Grái Kötturinn

Esta pequeña cafetería es conocida por su desayuno Americano y sus deliciosas tortitas. Situada en el sótano de una casa en Hverfisgata, esta pequeña joya ofrece un menú simple pero apetecible para desayunos o comidas que no te costara una fortuna. Desde 1997 Grái Kötturinn ha hecho las delicias de los habitantes de la capital islandesa. Este establecimiento sin duda merece estar entre las mejores cafeterías y bares de Reykjavik.

¿Dónde comer en Reykjavik? ¡Los mejores bares y cafés!

Mokka-Kaffi

Si hablamos de las mejores cafeterías y bares de Reykjavik no podemos dejar de nombrar a Mokka-Kaffi. Encontrarás esta pequeña cafetería en la calle Skólavörðustígur, prácticamente sin ningún cambio desde su apertura en 1958. Uno de los pocos lugares – o quizás el único- donde no tienen WiFi y el preferido de locales y de aquellos que quieren desconectar un rato. Siempre tienen exposiciones de artistas islandeses, que podrás admirar en las paredes del Mokka.

¿Dónde comer en Reykjavik? ¡Los mejores bares y cafés!

Saegreifinn (El Barón del mar)

El “barón del mar” se refiere a Kristján Halldórsson, quien después de su experiencia como marinero decidió abrir este pequeño restaurant en el puerto de Reykjavik en 2003. Su sopa de langosta recibe a menudo el calificativo de “la mejor del mundo” –puedes visitarlo y decidir por ti mismo pero ten en cuenta que seguramente te tocará esperar cola. En 2011 Kristján le vendió su restaurant a uno de sus empleados, y murió en 2015 – pero su alma así como una estatua de cera aún permanecen allí.

¿Dónde comer en Reykjavik? ¡Los mejores bares y cafés!

Kaffibarinn

Kaffibarinn fuef fundado en 1993 y desde entonces ha sido una acogedora cafetería durante el día y ¡lugar de fiesta por la noche! Las noches de fin de semana, después de medianoche, es posible que tengas que esperar en la puerta hasta que puedas entrar ya que se llena con facilidad. Circula el rumor de que Damon Albarn, el cantante de Blur, es una de los socios de este bar, pero parece (otro rumor) que puede que sea más una estrategia de marketing que otra cosa.

¿Dónde comer en Reykjavik? ¡Los mejores bares y cafés!

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario