jueves, 23 de noviembre de 2017

7 iglesias "made in Iceland" que no te puedes perder!

Hallgrímskirkja

Este icono de la capital de Islandia, Hallgrímskirkja, es la iglesia más alta de Islandia, con 73 metros de altura. Se encuentra en el corazón de la ciudad y fue diseñada por Guðjón Samúelsson y construida entre 1945 y 1986. Las vistas desde lo alto te dejarán sin palabras ya que muestran un panorama magnífico de la capital islandesa. Esta iglesia también es conocida por su órgano, de la famosa banda alemana Orgelbau Klais, el cual tiene 5275 tubos.

7 iglesias "made in Iceland" que no te puedes perder!

Stykkishólmskirkja

La nueva iglesia de Stykkishólmur es un edificio hecho de cemento que fue construido en 1990. Se encuentra situada en un promontorio en lo alto de la ciudad y puede albergar hasta a 300 personas. Esta obra es fruto del arquitecto Jón Haraldsson y el altar fue pintado por Kristín Gunnlaugsdóttir. Este templo tiene una excelente acústica y es conocido por celebrarse aquí multitud de conciertos.

7 iglesias "made in Iceland" que no te puedes perder!

Bláa Kirkjan en Seyðisfjörður

Cualquiera que visite esta ciudad no puede pasar por alto Bláa Kirkjan, la pequeña iglesia azul de Seyðisfjörður. Además de ser pintoresca y encantadora, esta iglesia es conocida por su serie de conciertos en verano. Cada año desde 1998, desde el 1 de julio hasta el 12 de agosto la ciudad organiza conciertos en la iglesia cada noche de miércoles. Blues, folk, jazz y música clásica se encuentran en un ambiente cálido y relajado.

7 iglesias "made in Iceland" que no te puedes perder!

Búðir Kirkja

Esta iglesia, a pesar de ser pequeña, es tan conocida como su compañera de la capital islandesa, Hallgrimskirkja. Se encuentra en la Península de Snæfellsnes y es fácilmente reconocible ya que es un edificio negro con características puertas y ventanas blancas y está en frente a las montañas de la península. Fue construida en este ligar en el siglo dieciocho, después destruida y construida de Nuevo cientos de años después. La iglesia fue restaurada en 1951 y de nuevo en 1984-1986, después fue un poco cambiada, pero se conserva fiel a la construcción original del siglo XVII.

7 iglesias "made in Iceland" que no te puedes perder!

Grund

Esta iglesia localizada en el corazón del fiordo de Eyjafjörður para pertenecer más a un país Ortodoxo de Europa del este que a Islandia, pero merece la pena visitarla. Fue construida en 1905 y el interior recuerda a una sala de ópera. Es la iglesia más grande de Islandia que ha sido financiada por una sola persona.

7 iglesias "made in Iceland" que no te puedes perder!

Akureyrarkirkja

La iglesia de Akureyri se encuentra en el corazón de la ciudad y domina todo el vecindario. Fue diseñada por Guðjón Samúelsson (conocido por diseñar Hallgrímskirkja en Reikiavik) y fue finalizada en 1940. Esta iglesia protestante tiene un órgano de 3200 tubos, además una de sus vidrieras principales fue donada a la iglesia de Coventry, en Inglaterra.

7 iglesias "made in Iceland" que no te puedes perder!

Kirkjubær

Cuando la iglesia de Stöðvarfjörður cesó su actividad religiosa, una pareja islandesa decidió comprar el edificio y transformarlo en una segunda casa para ellos. Hicieron un trabajo magnifico, y la preciosa iglesia de tejado azul es una de las joyas de este pequeño pueblo al este de Islandia. Después del divorcio de esta pareja, decidieron convertir la viaje iglesia en un hostal para jóvenes o albergue, así hoy en día puede albergar hasta 10 personas. Está de hecho prohibido usar las Iglesias como lugares para pernoctar, pero Kirkjubær es una excepción y aquí sí que tendrás una cama para dormir.

7 iglesias "made in Iceland" que no te puedes perder!

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario