miércoles, 22 de noviembre de 2017

¡4 cortos islandeses imprescindibles! - Cine islandés

El excelente “Cine islandés online” es el mejor lugar para ver películas islandesas y cortos en internet. Te ofrece una gran selección de películas, por solo unos euros y a veces totalmente gratis. También puedes ver un mapa de las películas que han sido grabadas en Islandia, así como podrás saber más sobre el mundo cinematográfico islandés al descargar la aplicación. Además, aquí te presentamos 4 cortos islandeses que bien merecen ser vistos.

¡4 cortos islandeses imprescindibles! - Cine islandés

Hvalfjörður (Whale Valley)

Si eres fan de Islandia, por supuesto conocerás el fiordo al suroeste del país, conocido por su catarata (Glımur) y también por la base ballenera. Es en este “fiordo de las ballenas” donde se desenvuelve esta historia y donde descubrirás el fuerte vinculo que une a dos jóvenes hermanos que viven en esta zona aislada. El director de la película Guðmundur Arnar Guðmundsson ha sido recientemente aclamado por su largometraje Hjartasteinn en 2016, que pinta con delicadeza el retrato de un joven que descubre su sexualidad. Visiona este maravilloso corto en este enlace.

¡4 cortos islandeses imprescindibles! - Cine islandés

Stanislaw

En 2010, Jón Már Gunnarsson, de la escuela de cine islandesa, decidió abordar algunos clichés de Islandia en este corto sobre islandeses relacionándose con extranjeros que vienen a afincarse en el país. Esta historia nos presentará a Stanislaw, un joven polaco, que fue invitado por primera vez a Islandia por la familia de su novia. Sorpresas, más sorpresa e ironía están en el guión de este corto, que te hará reírte de aquéllos estereotipos que rodean a la sociedad islandesa de hoy en día. Puedes ver Stanislaw en este enlace.

¡4 cortos islandeses imprescindibles! - Cine islandés

Siðasti bærinn (The Last Farm)

"The Last Farm" nos cuenta la historia de la vida de una pareja de ancianos en una granja islandesa. Siðasti bærinn es una bonita historia de amor que muestra el afecto de un hombre por su tierra, por la soledad y su independencia. El corto fue grabado en una granja abandonada de los Fiordos del Oeste. El director Rúnar Rúnarsson también es conocido por largometrajes más recientes como Eldfjall (Volcán) y Þrestir (gorriones). El corto se ganó una nominación en 2005 en los “Academy Award for Live Action Short Film”. La música de Siðasti bærinn fue compuesta por Kjartan Sveinsson, un antiguo miembro de la banda Sigur Rós. También puedes ver otros cortos de este director, como Smáfuglar ("pajarillos"). ¡Te dejamos aquí el enlace al cortometraje!

¡4 cortos islandeses imprescindibles! - Cine islandés

Sker

Este cortometraje (aquí el enlace al video) es tan bello como el reflejo de una imponente montaña en el agua, tan bello como un atardecer de verano o como un viaje por los Fiordos del Oeste. El corto, basado en hecho reales, narra la historia de un kayakista que navega por los fiordos de Islandia. Sus paisajes te asombraran. El director Eyþór Jóvinsson proviene de la zona donde tiene lugar la película, y ahora regenta una pequeña cafetería en Flateyri. Él y otros cuatro jóvenes de la zona han creado la compañía cinematográfica Glama. Ninguno de ellos tiene estudios o experiencia en este campo – solo el entusiasmo de hacer películas ¡y el amor por su tierra!

¡4 cortos islandeses imprescindibles! - Cine islandés

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario