jueves, 28 de septiembre de 2017

¿Te atreves a escalar en hielo en Islandia?

Si vienes a Islandia de viaje, no te va a ser difícil darte cuenta que la mayoría parte de recursos del país se encuentran en una extensión de 4,500 m2 de glaciar.

Cada año se puede ver como esta actividad tiene más adeptos, sobre todo en los glaciares de Svínafellsjökull y Sólheimajökull en el sur de Islandia. En esta zona se pueden realizar excursiones de un día que parten desde Skaftafell y Reykjavík.

¿Te atreves a escalar en hielo en Islandia?

Si la escalada sobre hielo no es tu fuerte, tranquilo, es posible encontrar una alternativa mejor. Y esta es hacer rutas de senderismo por el este del glaciar de Vatnajökull y el oeste del glaciar de Snaefellsjökull. En cualquier caso, ni la escalada ni las caminatas deben realizarse sin la supervisión de un guía profesional. Normalmente los tours de senderismo por los glaciares se combinan con otro tipo de actividades como puede ser navegar por la laguna glaciar o un safari en jeep por la zona.

En invierno, cuando el agua de las cascadas se congela, la zona se convierte en una estampa del país de las maravillas con miles de opciones para disfrutar y descubrir.

¿Te atreves a escalar en hielo en Islandia?

Puedes sacarle el máximo provecho a los tours guiados que se ofertan para conocer de primera mano la naturaleza más salvaje de Islandia. Los tours vienen dispuestos por grados de dificultad y destreza. Piolets o piquetas además de crampones suelen venir incluidos en el tour; aun así, te recomendamos que traigas contigo unos pantalones aislantes e impermeables, un jersey ligero, ropa de secado rápido, guantes, gorro y chaqueta. En la zona es posible encontrar alquiler de botas de senderismo.

¿Te atreves a escalar en hielo en Islandia?

Entre los tours más populares se realizan Sólheimajökull, Skaftafell, Snæfellsjökull, y Svínafellsjökull.

La escalada sobre hielo es una actividad que se oferta durante todo el año en Islandia. Cuando te apuntes a un tour, recibirás una pequeña explicación y definición de la escalada sobre hielo así podrás coger un poco más de maestría y ahorrarte tiempo en el terreno. No lo dudes, seguro que en nada serás todo un experto escalador.

¿Te atreves a escalar en hielo en Islandia?

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario