lunes, 4 de septiembre de 2017

Senderismo en Islandia. ¡Las 8 mejores rutas!

Islandia es sin lugar a dudas el paraíso de los amantes del senderismo. La mayoría del país está por encima de los 1300 pies y el paisaje es muy diverso. Los caminantes encontrarán extensas áreas llenas de bellas montañas, campos de lava, lagos, playas de arena negra, glaciares y fuentes termales. No hay un lugar en el mundo igual que Islandia ya que sus atractivos han sido modelados únicamente por la madre naturaleza.

Senderismo en Islandia. Rutas y consejos

Las rutas de senderismo

Las rutas que nos encontramos en Islandia son muchas y muy diversas. Puedes obtener información en las centro de información turística que verás por todo el país. Además, hay albergues de montaña que permiten reservar por lo que la experiencia será mucho mejor y evitar posible problemas.

Los senderos más populares son:

1. Landmannalaugar - Þórsmörk (Sendero de Laugavegur)

2. Herðubreiðarlindir-Svartárkot í Bárðardal, Öskjuvegurinn (sendero de Askja)

3. Snæfell - Stafafell (Este de Islandia)

4. Hveravellir - Hvítárnes (El antiguo sendero de Kjalvegur)

5. Skógar – Þórsmörk

6. 150 km en la región de Víknaslóðir (Este de Islandia)

7. 10 rutas por Mývatn

8. Gerpir

Senderismo en Islandia. Rutas y consejos

Condiciones climatologicas cuando hacemos senderismo

Durante el verano, es común ver en Islandia senderistas venidos de todas partes del mundo. El sendero de Laugavegur es uno de los más famosos tanto para locales como para visitantes. A los montañistas les encanta este sendero ya que disfrutan de paisajes diferentes, coloridas montañas, ríos, lagos, fuentes termales y glaciares durante todo el recorrido. Este camino puede ser difícil si las condiciones meteorológicas son adversas. Hay 6 albergues a lo largo del sendero y también campings. Por razones medioambientales, el camping libre en esta reserva natural está prohibido.

Senderismo en Islandia. Rutas y consejos

¡Si estás en Islandia tienes que recorrer el sendero de Laugavegur!

Tours guiados

Si eres de los que prefieren ser guiados a través de estas sendas, hay excursiones de senderismo organizadas que puedes reservar y disfrutar explorando acompañado. Durante los meses de invierno recomendamos los tours de un día o de fin de semana mientras que en verano te recomendamos los tours de más duración.

Senderismo en Islandia. Rutas y consejos

También existe la opción alternativa de ir por tu cuenta. Sin embargo, si te aventuras a hacer senderismo solo debes tener en cuenta ciertas precauciones. Siempre prepara ropa y calzado adecuados, así como los accesorios necesarios e informa a alguien de que ruta planeas hacer.

Cuando estés planeando tu excursión, visita Safetravel para obtener información útil sobre tu seguridad y para enviar los datos de tu viaje, así estarán al tanto en caso de emergencia.

Senderismo en Islandia. Rutas y consejos

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario