jueves, 14 de septiembre de 2017

¡Senderismo en el Norte de Islandia! Visita Grenivík

Grenivík es un pequeño pueblo pesquero de unos 300 habitantes situado en el fiordo Eyjafjörður al norte de Islandia. Su actividad principal es la pesca, pero también hay una pequeña industria farmacéutica en el pueblo. Debido a su dimensión y su situación geográfica, Grenivík es tranquilo y solitario, no encontrarás bullas aquí, aunque los alrededores son frecuentados por sus bellas rutas de senderismo. Desde Grenivík puedes llegar a la peninsula de Flateyjarskagi.

¡Senderismo en el Norte de Islandia! Visita Grenivík

El monte Kaldbakur, con 1173 metros de altura, está justo al lado del pueblo y hará las delicias de los amantes del senderismo ya que hay varios caminos que llevan a la cima. Una alternativa más fácil es el sendero que lleva hasta Þengilhöfði, un pequeño monte de 260 metros al sur de Grenivík. Si quieres opciones más desafiantes puedes subir a lo alto de los montes Blámannshattur y Laufáshnjúkur.


Los antiquísimos lugares de Fjörðurnar y Látraströnd, una serie de fiordos en esta región, son también sitios idílicos para pasear y se están volviendo cada vez más y más populares entre los visitantes que buscan paz y tranquilidad alejados de los sitios más turísticos. Puedes aprovechar el telesilla provisto para la época de nieve para subir a la cima del monte Kalbakur, y los de Fjörðungar para caminar alrededor de Fjörðurnar y Látraströnd.

¡Senderismo en el Norte de Islandia! Visita Grenivík

Cerca del municipio de Grenivík, el histórico Laufásestá abierto para los visitantes con el ánimo de enseñar sobre el estilo de vida islandés del siglo XIX. Muchas casas de turba se han conservado y han sido trasformadas ahora en museo. Laufás también tiene una bonita capilla contruida en 1865.

¡Senderismo en el Norte de Islandia! Visita Grenivík

También se pueden realizar otras actividades en esta region: Pólar Hestar organiza paseos a caballo desde Grýtubakki; Puedes ir a pescar a los ríos Fnjóská y Fjarðará en el fiordo Hvalvatnsfjörður. Cada año en Julio puedes asistir al Grenivíkurgleðin, una serie de conciertos al aire libre. El museo de la pesca está abierto a diario del 15 de Junio al 15 de Agosto y te presentará la historia de esta zona. Jónsabúð, la tienda del pueblo, hace las veces de gasolinera, cafetería, restaurant y oficina de turismo. Grenivík también tiene un camping, el hostal Hleskógar, y por supuesto, una piscina municipal.

¡Senderismo en el Norte de Islandia! Visita Grenivík

Si llegas desde Akureyri, dirígete hacia el este por la carretera 1 durante 15km and después gira a la izquierda en la 83; Grenivík se encuentra a unos 20 km desde esta intersección. Si vienes desde el este (Mývatn), gira en el cruce de las carreteras 1 y 835, a unos 15km después de la catarata Goðafoss.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario