martes, 12 de septiembre de 2017

Diciembre en Islandia. ¿Qué hacer en Islandia?

Podemos pensar que Diciembre es un mes oscuro y triste en Islandia, pero nada más lejos de realidad, aquí te mostraremos que al igual que todos los demás meses del año, Diciembre tiene un encanto especial que lo hace un momento ideal para visitar Islandia. Hay muy pocas horas con luz “de día” pero hay un sentimiento de acogimiento y calidez entre los islandeses, que están entretenidos preparando las fiestas de navidad. En Diciembre tenemos dos ambientes: el tenue debido a la luz solar y el luminoso por las festividades del momento.

Diciembre en Islandia. ¿Qué hacer en Islandia?

La temperatura media en el mes de Diciembre es de 0ºC, pero es la falta de luz lo que parece frustrar a islandeses y viajeros. En invierno, las carreteras que van hacia las Highlands son inaccesibles y están completamente cerradas a todo tipo de vehículos. Solo la carretera 1 permanece abierta siempre – solo en principio, ya que algunas veces algunos tramos se cierran unas horas por acumulación de nieve o tormentas.

Diciembre en Islandia. ¿Qué hacer en Islandia?

Pero no te preocupes por esto, hay cantidad de actividades por hacer en invierno y los paisajes cubiertos de blanco les dan a los pueblos islandeses un encanto especial. Las motos de nieve, los trineos tirados por perros, las excursiones para ver las auroras boreales, los paseos en ciudades y pueblos y descubrir la vida cultural son todas actividades posibles durante esta época del año. Si te gusta el esquí, ¡también es una época perfecta para practicarlo en Islandia!

Diciembre en Islandia. ¿Qué hacer en Islandia?

No nos cansaremos de decírtelo: ¡ve a la piscina! Es una forma increíble de experimentar las maravillas de los baños islandeses y de adentrarte de lleno en la cultura del país y la forma de ida de sus habitantes. ¿Puedes imaginarte unas costumbres mejores que tirarte a una piscina a 40ºC rodeado de nieve y oscuridad? Si prefieres una experiencia más lujosa, el Blue Lagoon o el lago son una Buena idea para disfrutar aún más de tu baño.

Diciembre en Islandia. ¿Qué hacer en Islandia?

Las preparaciones navideñas están en su apogeo en Diciembre, hay adornos por todas partes (incluyendo los comentarios), mercados de navidad, conciertos navideños, eventos especiales – Las ciudades islandesas rebosan de vida entre actividades navideñas para niños y mayores. Desde el 15 de Diciembre todas las tiendas permanecen abiertas hasta las 10pm y algunas hasta las 11pm el día 23 – si quieres experimentar una verdadera bulla islandesa, date un paseo esa noche por alguna de las capitales. En Dimmuborgir, al norte de Islandia, puedes visitar el mercado de los padres islandeses de la navidad (hay trece), cada fin de semana de Diciembre.

Diciembre en Islandia. ¿Qué hacer en Islandia?

Desde el 1 de diciembre en Reikiavik es posible patinar sobre hielo en el Ingólfstorg en el centro. Visita el país de la navidad en al ayuntamiento o descubre las tradiciones islandeses en el museo Árbær, los jardines botánicos o el zoo. Algunos años, Sigur Rós han tocado en el Harpa y siempre hay eventos en los seis días que van desde navidad hasta año Nuevo.

Diciembre en Islandia. ¿Qué hacer en Islandia?

Tanto si prefieres el campo como la ciudad, ¡disfrutarás de la gran fiesta de noche vieja! Los islandeses compran docenas de fuegos artificiales que encienden desde sus jardines o directamente en las calles durante toda la noche hasta medianoche. Para prepararte para esta noche mágica, puedes correr la carrera de 10km de noche Vieja durante el día.

Diciembre es también un mes ideal para descubrir las auroras boreales, que se pueden admirar en Islandia desde Septiembre hasta Abril. Lee nuestro artículo sobre las auroras boreales para familiarizarte con las mejores condiciones para observarlas y fotografiarlas.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario