jueves, 7 de septiembre de 2017

¿Con niños en Islandia? ¿Qué actividades hacer?

Islandia es un país muy apropiado si viajas con niños, y tus pequeños se sentirán acogidos en cualquier lugar de la isla. Tanto en cafeterías, como museos o peluquerías, normalmente hay una zona de juegos para niños. Aquí te damos algunas ideas y consejos para que los niños también se lo pasen estupendamente en sus vacaciones en Islandia.

¿Con niños en Islandia? ¿Qué actividades hacer?

Las piscinas públicas son verdaderas instituciones en Islandia, por lo que no pueden faltar en tu itinerario de viaje. Hay cientos de ellas de todas formas y tamaños, todas al aire libre y la temperatura del agua varía entre 28 y 42 grados dependiendo de la piscina. Esta actividad le gusta a turistas de todas las edades, desde los más pequeños –no es inusual ver bebes de meses disfrutando de estas piscinas en verano- hasta los mayores. Para hacerte la visita más fácil, suele haber bañeras, vestuarios y tronas.

¿Con niños en Islandia? ¿Qué actividades hacer?

Si viajas con niños pequeños es mejor que te quedes con las piscinas municipales, ya que en otros como el Blue Lagoon o en baños naturales como Jarðböðin við Mývatn o Laugarvatn Fontana no hay actividades ni juegos y están enfocadas para adolescentes y adultos.

Las actividades de pago como las visitas a museos normalmente se pueden llevar a cabo con niños también y muchas veces hay actividades interactivas durante la visita con lo que ellos también se entretienen. El avistamiento de ballenas es una actividad muy divertida para niños mayores – estas excursiones suelen ser largas y a los más pequeños se les puede hacer interminable. Si no estás seguro/a si tu hijo/a tundra la paciencia necesaria puedes probar un tour express de una hora y media hora, pero esto solo es posible desde la capital, Reykjavik.

¿Con niños en Islandia? ¿Qué actividades hacer?

Puedes estar tranquilo ya que en Islandia los secuestro de niños son muy poco usuales – podrás ver a bebes durmiendo en sus carritos fuera de las cafeterías. El gran peligro en Islandia viene de la naturaleza por eso tendrás que tener cien ojos cuando tus pequeños paseen por aquí y por allá. Las actividades en la naturaleza tienen que estas adaptadas a su edad y sus intereses.

Para visitar algunos lugares tendréis que andar bastante y no son seguros para ir con niños. Geysir es un sitio muy atractivo para ir con pequeños, pero tendrás que tener mucho cuidado en que no pasen las barreras o intenten divertirse… ¡metiendo las manitas en agua hirviendo!

¿Con niños en Islandia? ¿Qué actividades hacer?

Normalmente es fácil llegar hasta las cataratas, pero también puede ser peligroso; Gullfoss, Goðafoss, Dettifoss y otros sitios son poco seguros y resbaladizos. Lo mismo pasa en promontorios como Dyrhólaey o Látrabjarg – los pequeños (y los mayores) deben mostrar cautela y no acercarse demasiado al borde. Respecto a los volcanes que se pueden visitar - Kerið es bastante peligroso y estar en Krafla al norte de Islandia no está para nada recomendado con niños.

¿Con niños en Islandia? ¿Qué actividades hacer?

Algunas playas son tranquilas y seguras, de hecho muchos niños islandeses se bañan en ellas. Sin embargo, otras son conocidas por sus fuertes vientos y sus peligros, especialmente Reynisfjara al sur de la isla. ¡Nunca dejes que tus niños se acerquen al agua!

Si buscas los mejores sitios para dormir en familia, o consejo sobre qué es mejor: quedarse en un hotel o alquilar una campervan… ¡Te resolveremos tus dudas en los siguientes posts!

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario