Puedes recuperar los 3 primeros días de la ruta en este enlace. Retomamos esta espectacular travesía en la noche del día 3 al 4 del diario de Islandia en invierno.

Día 4

Vamos a suponer que te fuiste a cama bastante tarde y que ahora te apetece un sábado algo más tranquilo. Para esto deberías quedarte por Reykavik, relajarte en una de sus piscinas públicas, montar en bicicleta por la ciudad o comprar algunas cosas en el mercadillo de Kolaportið cerca del puerto.

¿6 días en Islandia en invierno? En ruta. Diario de viaje

Ya que estas en el mercadillo, que sepas que aquí podrás encontrar el típico jersey islandés bastante más barato que en las tiendas de souvenirs. Si aún tienes dinero para caprichos, puedes comprar ropa bastante chula en 66º North o irte al centro comercial de Kringlan. En caso de que sea miércoles, es el mejor día para visitar la casa de la cultura ya que no cobran la entrada los miércoles.

Día 5

Alquila un coche en alguna compañía de alquiler de la ciudad y conduce hasta la laguna glaciar de Jökulsarlon. A día de hoy, esta zona es una de las maravillas de la naturaleza más conocida y popular de Islandia, y por una buena razón. Cuando llegues, te dará la bienvenida una de las vistas más bonitas, parecerá que acabas de entrar en un cuento de hadas.

¿6 días en Islandia en invierno? En ruta. Diario de viaje

El lago ha ido creciendo y variando a causa del deshielo de los glaciares islandeses. Actualmente, la laguna se encuentra a unos 1.5 kilómetros del mar y cubre un área de 18km2. Recientemente obtuvo el título de ser el lago más profundo de Islandia con casi 248 Metros ya que al irse retirando el glaciar, sus medidas fueron aumentando.

Día 6

La mayoría de vuelos de regreso a EEUU u otros países suelen salir sobre las 3PM y 5PM. El aeropuerto de Keflavik es pequeño y la línea para pasar por seguridad suele despejarse bastante rápido así que tampoco necesitas estar con muchísima antelación. Con unos 90 antes de la hora de salida de tu vuelo es suficiente, te dará bastante margen para explorar un poco más Reikiavik o ir a la última excursión del día. Si no has visitado Blue lagoon (laguna azul), puedes ir hoy ya que se encuentra de camino al aeropuerto.

¿6 días en Islandia en invierno? En ruta. Diario de viaje

El Flybus recoge a los viajeros en la estación de autobuses de BSI, a la que se puede llegar fácilmente en unos 10-15 minutos. Y va directamente al Blue Lagoon. Si coges el bus a las 11, llegarás al Blue lagoon a las 11:45 y tendrás unas dos horas para bañarte antes de coger el bus de las 2:15pm que lleva a Keflavik. Así que llegaras con unas 2.5 horas de margen antes de que parta el vuelo de las 5PM.

Así que ya ves, tiempo de sobra para comer un aperitivo, devolver cualquier recibo para el duty-free y devolución de impuestos, cambiar las coronas que te queden por tu propia moneda y relajarte antes de volver a casa.

¿6 días en Islandia en invierno? En ruta. Diario de viaje

¡No te olvides de las Auroras Boreales!

Las auroras boreales, o luces del norte, suelen aparecer de septiembre a marzo. Aunque no se puede garantizar el que puedas verlas, hay muchas compañías que ofrecen tours y que te llevan a puntos de observación, con ropa calentita, bebidas calientes e incluso ofrecen cena mientras esperas que las luces aparezcan bailando sobre tu cabeza. No siempre hace falta que pagues por un tour, de hecho, a veces no hace falta que salgas de la ciudad porque las auroras también se pueden ver muchas veces en Reikiavik.

¿6 días en Islandia en invierno? En ruta. Diario de viaje

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24