lunes, 21 de agosto de 2017

¡Top 4 cascadas en el Oeste de Islandia!

Kirkjufellsfoss

64º 55’33 “N 23º 18’ 44” W

Kirkjufellsfoss (traducido literalmente como “La cascada de la montaña de la iglesia”) Se localiza justo a las afueras de Grundarfjörður, en la Península de Snæfellsnes. Únicamente hay que cruzar la carretera de montaña de Kirkjufell,  (que se encuentra a 463m de altura), fácilmente reconocible por su particular forma de iglesia. Esta cascada es una de las imprescindibles de la zona, junto con muchas otras repartidas a lo largo de esta área. Cerca de la misma, existe un pequeño ___?  Y un sendero fácilmente accesible hasta la cascada. Las cascadas se encuentran dentro de terrenos privados, pero aun así, el propietario invita a los visitantes a disfrutar de tan increíble escenario.

¡Top 4 cascadas en el Oeste de Islandia!

Glymur

64º 23’27 “N 21º 15’5” W

La cascada de Glymur, a 196 metros de altura, es la segunda cascada más alta de Islandia. Localizada en la parte trasera de Hvalfjörður, una región de Islandia tan bella como pacífica, se trata de una cascada que en muchas ocasiones pasa desapercibida por los turistas, desde que en 1998, se abriese el  túnel bajo el fiordo, lo que permite alcanzar el destino a los turistas en 10 minutos en lugar de en una hora.

¡Top 4 cascadas en el Oeste de Islandia!

La cascada de Glymur es accesible desde el  ??? Botnsá para continuar posteriormente por un sendero bien señalado. Para llegar a la cascada, la mejor opción es caminar a lo largo del lado este del río Botnsá. El recorrido requerirá atravesar un río por medio del tronco de un árbol, si es que se encuentra en el lugar, algo que no es sencillo de llevar a cabo; los viajeros han de estar bien equipados para la caminata. Llegar hasta Glymur tomará al menos la mitad del día.

Barnafoss

N64º 42 ‘5.569”W20º 58’ 21,630”

La siguiente parada tras Hraunfossar es Barnafoss, cuyo significado literal es “la cascada de los niños”. Podrás encontrar in situ la explicación de dicho nombre, proveniente de un capítulo de una saga de libros islandesa. La historia trata sobre sobre los niños de la familia Hraunsás, que se quedan en casa mientras que sus padres asisten a la misa de Navidad. Cuando los padres vuelven a casa tras la misa, descubren que los niños han desaparecido, por lo que, tras disponerse a seguir las huellas de los pequeños, se percatan de que desaparecen al llegar a un pequeño puente de piedra sobre la cascada. La madre concluyó en que los niños cayeron a la cascada, ahogándose, por lo que decidieron destruir el puente de piedra para prevenir la desdicha de otros niños.

¡Top 4 cascadas en el Oeste de Islandia!

Dynjandi

65.7328 ºN 23.1998 ºW

Dynjandi Es la cascada mejor conocida de una serie de cascadas ubicadas en los Fiordos del Oeste, un paisaje que revela la belleza de la naturaleza islandesa. Cada una de estas cascadas posee su propio nombre, y más de cien metros de caída. Para poder acceder a los tablones de información y aseos cercanos a las cascadas, tendrás que caminar durante diez o quince minutos. También se han instalado sendos paneles protectores para asegurar que los visitantes respetan la delicada flora que crece en la zona.

¡Top 4 cascadas en el Oeste de Islandia!

Avisos para los viajeros enamorados de las cascadas islandesas

Dado el creciente turismo en Islandia, últimamente se han incrementado los incidentes relacionados con las cascadas, ya que los visitantes no son conscientes de las precauciones que han de tomar. La naturaleza islandesa es maravillosa, pero igualmente poderosa y en ocasiones frágil. Los sitios mencionados más arriba están faltos de infraestructuras de soporte. Algunos caminos, barandillas y cascadas disponen de carteles que rezan “¡Precaución!” El hecho de que no haya una barandilla delante de la cascada, no significa que debas aproximarte demasiado al borde. Disfruta de los fantásticos paisajes, pero ¡no dejes los paisajes disfruten de ti!

¡Top 4 cascadas en el Oeste de Islandia!

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario