lunes, 28 de agosto de 2017

Ruta de 6 días por Islandia en invierno. Diario de viaje

Cuando vengas a Islandia en invierno (para ser más precisos de octubre a abril) te darás cuenta de dos factores importantes que afectaran a tus desplazamientos: el clima y las pocas horas de luz diurna. Si te quedas por Reikiavik y alrededores te será fácil moverte sin un vehículo 4x4 pero en caso de hacer el recorrido del Ring Road, algunos tramos pueden ser bastante más complicados de controlar.

Ruta de 6 días por Islandia en invierno. Diario de viaje

Te tocará viajar a un ritmo más lento, sobre todo los días que son más cortos (sobre mediados de diciembre). A menos que entre tus planes esté alquilar un 4x4, lo mejor es que te quedes por las zonas más cercanas a la capital. Por suerte hay bastante que ver y hacer cerca de Reikiavik, tanto como mantenerte ocupado durante unos 10 días.

Te recomendamos que leas nuestro último artículo sobre conducir en Islandia.

Es bueno que planifiques unos 2-3 días para hacer turismo y compras por la ciudad, hacer un presupuesto para 4-6 días para excursiones de un día como pueden ser explorar cuevas, conducir quads, senderismo por glaciares, snorkeling, montar a caballo, montar en trineo y aventurarse a ir hasta, por ejemplo, Vík.

Ruta de 6 días por Islandia en invierno. Diario de viaje

Reserva un día para hacer el tour del Circulo Dorado; si tienes tiempo y te apetece, puedes incluso hacer una excursión de un día e ir en avión a Akureyri o Isafjordur con AirIceland.

Ruta de 6 días en invierno basada en Reikiavik. Te presentamos aquí la primera parte de este increíble tour.

Día 1

Una vez te hayas instalado, te recomendaría empezar a reconocer el lugar para saber ubicarte, y no hay mejor manera de hacerlo que yendo a la plataforma de observación del Hallgrimskirkja también conocida como “la gran iglesia blanca”. Esta iglesia se puede ver casi desde cualquier punto de la ciudad y si aprendes el camino desde el hotel a la iglesia, no te perderás nunca en Reykjavik. Se puede entrar en la iglesia, coger el ascensor y subir al observatorio para ver las mejores vistas de toda la ciudad.

Ruta de 6 días por Islandia en invierno. Diario de viaje

Después, puedes dar un paseo hasta Solfar (Sun Voyager) una escultura ubicada en la zona costera, luego continuar hasta el puerto donde puedes comer unos Fish and Chips islandeses o calentar el cuerpo un poco con un plato de sopa de langosta calentito en Sægreifinn (Seabaron).

Desde ahi puedes caminar el mismísimo centro de la ciudad, pasar por el parlamento hasta el Radhus, el ayuntamiento, donde podrás ver un mapa gigante con la topografía de Islandia. Nadar un rato en estanque de Tjornin, pasar por la oficina del Primer Ministro y subir por la calle Bankastraeti que gira hacia Laugavegur, la calle más comercial. Si quieres conseguir algo para cenar, puedes parar en el Supermercado Bonus.

Ruta de 6 días por Islandia en invierno. Diario de viaje

Día 2

Gran día para hacer actividades al aire libre. Organiza una salida para hacer snorkeling en una de las aguas más cristalinas del mundo en Silfra, Thingvellir. Procura ponerte un traje de neopreno calentito para poder sobrevivir a las gélidas aguas. Otra opción sería montar sobre los lomos de un caballo islandés.

Ruta de 6 días por Islandia en invierno. Diario de viaje

Existen muchas compañías que ofrecen tours con todos los detalles, incluyendo la recogida y vuelta y muchos se pueden incluso combinar para rentabilizar al máximo el tiempo. Por ejemplo, puedes organizar un para montar a caballo, combinarla con un viaje al Blue Lagoon o a Geysir y Gullfoss, dos de las atracciones más populares del país.

Día 3

En caso de que te hayas hecho algunos colegas en tu hostal o si viajas unos pocos, podéis dividir el coste de alquilar un coche y viajar hasta el circulo dorado. Incluso si eres una sola persona, $100 por alquilar un coche de cambio automático con seguro incluido es mejor que gastarse $89 en un Tour por el Circulo Dorado.

Ruta de 6 días por Islandia en invierno. Diario de viaje

Las carreteras aledañas a la ruta suelen estar bastante bien mantenidas y a menos que una tormenta aparezca, conducir aquí es bastante similar a nuestras carreteras, como las de EEUU por ejemplo, en invierno. Además, un coche añade ese punto de libertad de poder detenerte donde quieras o desviarte de la ruta cuando te apetezca.

Tras un día de exploración, lo mejor que puedes hacer es darte un caprichito y darte un buen banquete para cenar antes de irte modo discotequero y de pubs para disfrutar de la noche del viernes. Te recomiendo que vayas al Fishmarket, un lujoso restaurante que sirve comida islandesa con un toque asiático. Me encantan los cangrejos a la parrilla con mayonesa de chili (3900 ISK, unos $37) o por unas 6900 ISK, langostinos de Vestmannaeyjar. Si estos precios son demasiado altos para ti, hay miles de opciones más económicas como Tapas Barinn, donde puedes comer pequeñas tapas a pequeños precios.

Ruta de 6 días por Islandia en invierno. Diario de viaje

Continúa en este enlace.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario