lunes, 17 de julio de 2017

Ruta de 10 días por el Oeste de Islandia - Viaje a Islandia

¿Te apetece concentrarte en el espectacular Oeste de Islandia a la hora de explorar el país nórdico? Aquí te mostramos una ruta de 10 días para conocer la región más bonita de Islandia.

¡Puedes recuperar la primera parte del artículo en este enlace!

Ruta de 10 días por el Oeste de Islandia - Viaje a Islandia

Día 5

Nos desplazamos al fiordo de Patreks (Patreksfjörður), llamado así en honor a San Patricio, el guía espiritual de Örlygur Hrappson, quien se asentó por primera vez en el área de este fiordo. A día de hoy la zona tiene aproximadamente unos 700 habitantes. Al sur de Patreks puedes admirar los altos picos de los fiordos del oeste como Kalbakur (998 metros). Tienes opción de alquilar una bicicleta, irte de pesca en barco o simplemente dar un paseo para observar las muchas aves que habitan la región: Las águilas de cola blanca, las alcas tordas, el arao común y los morus son bastante abundantes, y los frailecillos también merodean por la zona.

Ruta de 10 días por el Oeste de Islandia - Viaje a Islandia

No muy lejos de aquí se halla la formación rocosa de Látrabjarg con unos 14 killometros de longitud y casi 440 metros de altura donde miles de aves suelen anidar todos los veranos. Rauðasandur es otro lugar encantador al que puedes visitar y es además la única playa de arena blanca de Islandia ya que el resto es de arena negra. Puedes pasar la noche en Bíldudalur, ubicado a unos 230 kilometros del punto de inicio de la ruta, Reykhólar.

Día 6

El siguiente fiordo del camino es Arnarfjörður, donde ese halla un museo que narra la historia de una criatura marina que se decía, habitaba la zona. Arnarfjörður se considera uno de los fiordos más hermosos de la zona de los fiordos occidentales dados sus diversos paisajes e imponentes montañas. El lugar es principalmente conocido por la cascada de Dynjandi, con una majestuosa altura de 100 metros. Por la zona aledaña puedes visitar las pequeñas villas de Þingeyri y Flateyri en el fiordo de Dýrafjörður donde podrás aprender sobre la historia de la región visitando los múltiples museos disponibles en la zona. También puedes dirigirte a Isafjörður, la capital de la zona de los fiordos que está a unos 170 km aproximadamente.

Ruta de 10 días por el Oeste de Islandia - Viaje a Islandia

Día 7

Isafjörður es una pequeña ciudad de 2600 habitantes que tiene muchísimo que ofrecer a los viajeros que pasan por ella, desde golf, senderismo, ciclismo, montar a caballo hasta pesca, kayak y muchas actividades más disponibles en época estival. Es una ciudad muy agradable para pasear y disfrutar del pescado fresco que ofrecen sus restaurantes. Continuando con el viaje, iremos hasta Súðavík a unos 20 kilometros hacia el sur desde Isafjörður donde podrás aprender sobre la avalancha ocurrida en 1995 que dividió la villa en dos. También sobre el zorro ártico si visitas el centro islandés de investigación sobre el zorro Ártico. Puedes pasar la noche en esta ciudad y disfrutar todo lo que tiene que ofrecer.

Ruta de 10 días por el Oeste de Islandia - Viaje a Islandia

Día 8

Continuamos hasta Litlibær a unos 80 kilometros de Isafjörður, se pueden visitar las pequeñas e históricas casas de este peculiar sitio y tomar un pequeño receso para un café ¡con las mejores vistas de toda Islandia! Unos 150 km más allá nos llevan hasta Hólmavík donde está el museo de brujería. Durante el trayecto, puedes hacer una parada en el valle de Heydalur y disfrutar de un relajante baño en muchas de las fuentes termales de la zona.

Ruta de 10 días por el Oeste de Islandia - Viaje a Islandia

Día 9

Vamos regresando al sur tranquilamente dirigiéndonos hacia la Península de Reykjanes. En esta península hay muchísimos sitios para visitar. Entre ellos, los burbujeantes baños de Gunnuhver, el más amplio de Islandia. El campo de lava de Brimketill, las montañas de Brennisteinfjöll o la archiconocida Laguna Azul (Blue Lagoon), recuerda que debes reservar si te interesa ir. La distancia hasta el aeropuerto de Keflavik es de unos 276 kilómetros

Ruta de 10 días por el Oeste de Islandia - Viaje a Islandia

Día 10

Día de retornar. Esperamos que hayas tenido una experiencia excelente ¡nos encantaría saber cómo te ha ido!

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario