domingo, 16 de julio de 2017

¡Islandia Low Cost! Consejos para un viaje barato en Islandia

Cada vez más viajeros reservan sus vuelos a Islandia atraídos por los llamativos precios de las aerolíneas, sin embargo, una vez que llegan al país se dan cuenta de que los precios aquí no son para nada baratos. ¿Es posible viajar a Islandia manteniendo un presupuesto reducido?

¡Islandia Low Cost! Consejos para un viaje barato en Islandia

Si, podemos hace un viaje low cost a Islandia, pero nos requerirá mucha organización y flexibilidad. Si quieres participar en excursiones, visitar las Highlands, pasear por un glaciar, volar sobre un volcán o quedarte en un hotel, tu viaje acabará siendo caro. No es ningún secreto, no se puede ver y disfrutar de todo con un presupuesto reducido, pero si lo planeas bien sí que podrás ver y hacer bastante.

La fama que ha ganado Islandia en los últimos tiempos ha llevado a muchas aerolíneas a ofrecer vuelos directos , y cada vez más compañías low cost se apuntan a esta tendencia: Wow air desde Europa y Norte América, EasyJet o Transavia (subsidiaria de Air France). Si reservas por adelantado puedes encontrar muy buenas ofertas. La compañía islandesa Icelandair también tiene ofertas por tiempo limitado donde puedes reservar billetes para un viaje por Islandia por menos de 250€.

¡Islandia Low Cost! Consejos para un viaje barato en Islandia

Las empresas de alquiler locales son un buen aliado para viajar – aunque no es una opción precisamente barata, pero te da flexibilidad, algo que no tendrás con el transporte público. Por ejemplo, el alquiler de un coche será más conveniente para un grupo de amigos o una familia que el transporte en autobús, ya que este último será más costoso en billetes para viajar de un lugar a otro. Además, los vuelos domésticos dentro del país son increíblemente caros. Si viajas solo, considera hacerte con una tarjeta de autobús o intenta buscar otro viajeros para compartir los gastos de un coche de alquiler. La web para compartir coche www.samferda.is puede ser también una buena idea.

¡Islandia Low Cost! Consejos para un viaje barato en Islandia

El alojamiento es bastante caro en Islandia. Intenta viajar en periodos diferentes a la temporada alta (de Junio a agosto) para conseguir precios más bajo. También puedes usar Airbnb o ahorrar unos euros hospedándote en un hostal con baño compartido. Si viajas durante el verano puedes usar los campings o probar el Couchsurfing – aunque esta ultimo opción aun no es muy conocida en Islandia. Los hostales tienen precios razonables pero es necesario reservar con bastantes meses de antelación si viajas en verano.

Olvídate de los restaurantes tradicionales y elige comer en una cafetería donde tienen disponibles diferentes tipos de almuerzos. Hazte a la idea de que pagaras unos 15€ por una sopa o ensalada. Comer fuera es una opción bastante cara dentro del viaje a Islandia, por lo que si es posible te recomendamos que prepares tu propia comida y así ahorraras mucho dinero!

¡Islandia Low Cost! Consejos para un viaje barato en Islandia

Apuntarte a tours y excursiones puede ser difícil si llevas un presupuesto reducido, incluso con los precios competitivos que ofrecen algunas empresas. Pero no te preocupes, Islandia está llena de maravillas naturales, independientemente de que tu cartera este llena o vacía.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario