miércoles, 5 de julio de 2017

El Oeste de Islandia en 10 días - Viaje a Islandia

¡Te ayudamos a planificar tu viaje por el Oeste de Islandia! Una ruta espectacular de la que te ofrecemos la primera parte en este artículo:



Día 1. Llegada

Reykjavík se encuentra a unos 40 km del aeropuerto internacional de Keflavík. Si tu vuelo llega a Islandia a primera hora del día, en unas horas, tendrás tiempo para ver la calle principal, Laugavegur, pasear por el puerto (y picar algo en uno de sus restaurantes o cafés), visitar el Harpa y la Iglesia de Hallgrímskirkja. Si tienes algo más de tiempo,visitar una piscina islandesa es primordial, también puedes ir al día siguiente.


Dia 2

Disfruta del desayuno en Reykjavik (recomendamos Icelandair Marina hotel o Grö kötturinn, los desayunos quizás no muy económicos pero son deliciosos y sirven una buena porción). ¡Ahora sí vamos al Círculo de Oro! El viaje te llevará al Parque Nacional Thingvellir, donde el parlamento islandés fue creado alrededor del año 1000 y a Geysir donde verás géiseres y fumarolas alrededor. Tras haber recorrido 130 kilómetros, llegarás a Gullfoss, la cascada de oro. A tu regreso, visita el pequeño cráter Kerid ubicado cerca de la autopista 35; el peaje te costará 400 ISK. Finalmente, te aconsejamos que pases la noche en Selfoss (70 kilómetros), o Borgarnes (190 km).


Día 3

Parada para admirar las columnas de basalto en Gerduberg, a unos 50 kilómetros de Borgarnes; Luego ve a Arnarstapi en la Península de Snaefellsnes. Arnarstapi está a 120 kilómetros de Borgarnes (240 kilómetros de Selfoss, si es aquí donde deseas hacer noche) Arnarstapi o Stapi es un pequeño pueblo pesquero con un viejo y fascinante sendero a lo largo de la línea de costa que llega hasta Hellnar. Se trata de un corto paseo de aproximadamente media hora que te permitirá admirar las casas antiguas alquiladas a los pescadores y la avifauna. 10 kilómetros más delante de Hellnar está la playa Djúpalónsandur, vale la pena echarle un vistazo; Es una hermosa playa de guijarros donde se pueden admirar misteriosas formas de rocas emergentes del océano. Continúa tu camino un poco más y admira la colonia de focas en Ytri Tunga, o toma una expedición guiada por el glaciar Snæfellsjökull. Pasa la noche en la zona, por ejemplo en el hotel Búðir o en el albergue Freezer Rif.


Día 4

Hellissandur y Rif son dos pequeñas aldeas de pescadores que se encuentran a 2 kilómetros de distancia. Si viajas a estos dos pueblos a pie, podrás ver aves magníficas a lo largo del camino. Grundarfjörður y Stykkishólmur son también dos pequeñas ciudades para visitar; Grundarfjörður ofrecerá vistas impresionantes desde la montaña Kirkjufell hasta la iglesia. Stykkishólmur tiene una gran vida cultural, especialmente en el verano; visitarás la casa noruega, el museo local, la iglesia moderna (famosa en Islandia por su forma inusual) y la exposición sobre la Biblioteca de Agua. Puede pasar la noche en Reykhólar, a unos 180 kilómetros de Grundarfjörður.


¡Puedes continuar tu viaje en el siguiente enlace!
Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario