miércoles, 26 de julio de 2017

3 Pequeños museos en el Norte de Islandia

Centro de Música Folk en Siglufjörður

N66 ° 8 '57,108 "W18 ° 54' 52,986”

El Centro de Música Folk es una acogedora casa conocida por haber sido el hogar de Reverend Bjarni Þorsteinsson desde 1888 hasta 1898. Reverend Bjarni Þorsteinsson (1861-1938) fue principalmente un coleccionista de música folk. También fue un músico talentoso y compuso multitud de canciones que a día de hoy, todavía se siguen cantando en Islandia.

3 Pequeños museos en el Norte de Islandia

Bjarni comenzó a recolectar canciones folk desde 1880 y posteriormente publicó el libro Islandés “Canciones Folk” (Aíslense Þjóðlög), una compilación de música folk, con el apoyo de la Fundación Carlsberg de Dinamarca.

El libro contiene un centenar de canciones folk de distintas regiones de Islandia. En julio de 2006, para el aniversario número 100 del libro de canciones de Bjarni, el Centro de Música Folk abrió sus puertas oficialmente. Bjarni trabajó en Siglufjörður toda su vida. Además de ser el pastor del pueblo, también fue un activo político y sigue siendo considerado a día de hoy por muchos como “el padre de Siglufjörður.”

3 Pequeños museos en el Norte de Islandia

En el centro, los visitantes pueden ver grabaciones de vídeo de personas de todas las edades cantando o tocando el instrumento popular de Tvísöngur llamado langspil. El Centro de Música Folklórica es un pequeño museo muy agradable.

Smámunasafnið, Museo de las cosas pequeñas

N65 ° 26 '49,886 "W18 ° 12' 30,527”

Sverrir Hermansson fue un carpintero islandés nacido en Akureyri en 1928, que creció en el campo, concretamente en el fiordo de Eyjafjörður. Ayudó a restaurar gran parte de los edificios históricos más antiguos de Akureyri. Sverrir también estuvo involucrado en la conservación y reconstrucción de varias iglesias en el fiordo Eyjafjörður; Grund, y Grenivík Möðruvellir, entre otros. Sverrir era coleccionista de pequeños objetos y nunca desechó ninguna de sus herramientas desde que se convirtió en carpintero. A lo largo de los años fue recolectando diferentes objetos con el propósito de conservarlas ej.: piezas de madera, clavos, manillas de puerta, cajas de fósforos, lápices y cajas. Puedes admirar las hermosas colecciones de brice-a-brac de Sverir, visitando Sólgarður en Eyjafjarðarsveit (abierto desde 2003).

3 Pequeños museos en el Norte de Islandia

Museo de las Aves Sigurgeir (Myvatn)

N65 ° 38 '36,370 "W17 ° 0' 22696

El museo de aves en la granja Ytri-Neslönd, en el lago Myvatn, se estableció tras el trabajo pionero de Sigurgeir Stefansson, que vivía en la granja. La colección de aves se expone de una manera interactiva y a la vez entretenida y educativa. El museo contiene una copia de todas las aves islandesas, excepto una. También hay un récord de observaciones recientes sobre las aves; Los telescopios se disponen para observar las aves que viven cerca del lago además de una cámara remota con la que se puede observar la fauna a distancia. Puede disfrutar de las vistas del lago mientras disfruta de algunos refrescos locales.

3 Pequeños museos en el Norte de Islandia

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario