lunes, 5 de junio de 2017

Restaurantes y Pubs de Reykjavik - ¿Qué hacer en Reykjavik?

Aunque en Islandia el consumo de cerveza estuvo prohibido hasta 1989, sin duda en este país saben cómo divertirse.

Más allá de las tradicionales cervecerías con música palpitante, hay 11 sitios donde podrás degustar sofisticados cócteles o bailar hasta el alba.

Restaurantes y Pubs de Reykjavik - ¿Qué hacer en Reykjavik?

Kex Hostel

Este hostal nace de una de las historias más felices que surgieron de la crisis económica de Islandia de 2008. Kex se encuentra situado en una fábrica de galletas abandonada que se salvó de la demolición cuando el proyecto de construir un rascacielos en este lugar se quedó sin financiación.

Los dueños transformaron el edificio en un hostal muy agradable, con un bar y un restaurante, nombrándolo con la palabra islandesa para galleta “Kex”. Visitante y habitantes de Reykjavik vienen aquí a beber y disfrutar de actuaciones improvisadas

Johannes Agustsson, fundados de la compañía discográfica local 12 Tónar, aconseja que vayamos a este lugar para disfrutar de la artista Mr Silla y el trio musical Samaris.

Kex Hostel, Skúlagata 28, +354 561 6060

Kaffibarinn

Restaurantes y Pubs de Reykjavik - ¿Qué hacer en Reykjavik?

Fundando hace tanto tiempo que el personal actual no recuerda la historia completa detrás de ese logo que recuerda al metro de Londres, Kaffibarinn sigue siendo uno de los pubs más famosos de Reykjavik.

“Nos esforzamos mucho en contratar buenos Djs y nuestro personal está muy unido lo cual ayuda a que los clientes se sientan implicados, como en casa” nos cuenta la encargada Katherina Hauptmann.

De día es una moderna cafetería pero el ambiente se transforma por la noche, cuando el pub se llena aunque seguirás encontrando un ambiente muy agradable. Si vas tienes que probar Topas or Ópal (licor local) y Reyka, vodka islandés.

Kaffibarinn, Bergstaðastræti 1, +354 551 1588

Gallery Bar (en parte galeria de arte, en parte pub)

Restaurantes y Pubs de Reykjavik - ¿Qué hacer en Reykjavik?

El Hotel Holt’s Gallery Bar es un ejemplo de bar de hotel que querrás visitar. Es uno de los lugares más elegantes de ciudad donde tomar una bebida de calidad tranquilamente.

“Los camareros aquí realmente sabe cómo preparar y servir las bebidas – no como en otros sitios en Reykjavik, donde la mayoría de la gente solo bebe cerveza” nos cuenta Andersen.

Tienen sillones tapizados con cuero rojo donde sumergirte en el sugerente cóctel del día.

“Tienes tu propio espacio, pero estarás bien acompañado por cuadros de los artistas islandeses más conocidos por las paredes”

Gallery Bar, Bergstadastraeti 37; +354 552 5700

Snaps

Restaurantes y Pubs de Reykjavik - ¿Qué hacer en Reykjavik?

Han sido los ganadores del premio Reykjavik Grapevine’s “best goddamn restaurant” durante las últimos dos años. Snap es un lugar obligado para socializar con unas bebidas y para comidas de calidad.

Con sus paredes de cristal y las plantas colgantes, este lugar parece un gigante y acogedor invernadero – la gente pasa por aquí para tomar una cerveza rápida pero después son incapaces de encontrar una razón para marcharse.

Hay un piano en una de las esquinas, por si te animas a tocar algo.

Snaps, Þórsgata 1, +354 511 6677

Le Chateau des Dix Gouttes

Restaurantes y Pubs de Reykjavik - ¿Qué hacer en Reykjavik?

También conocido como Tiu Dropar (diez gotas), Le Chateau des Dix Gouttes de día es una cafetería íntima con aire de “casa de la abuela” que se transforma cada noche a manos de su dueño David Bensow para reabrir como un lounge bar de temática francesa.

Este es uno de los bares emergentes en Reykjavik dedicados al vino, solo venden marcas de vino islandesas, hechas con ruibarbo, arándanos, grosellas y hierbas islandesas.

Le Chateau también sirve queso, gofres y chacina al compás de la música de Edith Piaf.

Le Chateau des Dix Gouttes, Laugarvegur 27; +354 551 9380

Micro Bar


Restaurantes y Pubs de Reykjavik - ¿Qué hacer en Reykjavik?

Esta es la cervecería artesanal más nueva de Islandia. Este divertido lugar apoya a pequeños cerveceros de toda Islandia y también de fuera.

Con murales de montañas en las paredes del dibujante islandés Hugleikur Dagsson, este lugar invita a coger un taburete y probar cualquiera de sus variedades, desde la local Kaldi hasta una Tactical Nuclear Penguin de Escocia.

Microbar se encuentra en el Hotel Center, aunque no forman parte de la misma empresa. Así también no tendrás que preocuparte de cómo llegar a casa.

Micro Bar, Austurstræti 6; +354 847 9084

Slippbarinn

Restaurantes y Pubs de Reykjavik - ¿Qué hacer en Reykjavik?

Este local abrió hace solo un año, pero este bar de estilo vintage situado en el hall del moderno Reykjavik Hotel Marina fue la primera cocteleria propiamente dicha de la ciudad. “La cultura de los cócteles en Islandia es muy nueva, pero está ganado adeptos rápidamente” explica el barman Ásgeir Má.

Cualquier noche encontraras aquí tantos habitantes de Reykjavik como huéspedes del hotel probando las siempre cambiante creaciones de Má, todas hechas con siropes caseros y zumos recién exprimidos.

Encontramos este local justo en el puerto, te quedaras impresionado si consigues ver las auroras boreales desde el taburete del bar.

Slippbarinn, Mýragata 2; +354 560 8080

Loftið

Restaurantes y Pubs de Reykjavik - ¿Qué hacer en Reykjavik?

Este es uno de los bares más nuevos de Reykjavik que apuestan por la cultura de la cerveza. En Loftið conviven todo tipo de personalidades: maduros, extranjeros y adinerados con sus cócteles de calidad.

Para esto, ayuda ser uno de los pocos locales de la ciudad que llevan a rajatabla un código de vestimenta a rajatabla. Así Loftið mantiene una clase entre los demás bares – pero aunque aquí no encontraras gente bailando encima de las mesas, el ambiente no es para nada aburrido.

Loftið, Austurstræti 9, +354 551 9400

Kaldi (la mejor cerveza islandesa sin duda)

Restaurantes y Pubs de Reykjavik - ¿Qué hacer en Reykjavik?

La cerveza propia del país, Kaldi, fue diseñada como una alternativa sana a las cervezas internacionales cargadas de aditivos que tan consumidas fueron en Islandia después de que se levantara la prohibición. Esta bebida es elaborada con una receta especial checa y desde su relanzamiento en 2005 en el país, ha gustado a los islandeses que cada vez la piden más.

Afortunadamente, no tienes por qué ir hasta el lugar donde la producen al norte de Islandia para beberte una fría, este bar de estilo industrial de Reykjavik ofrece gran variedad de cervezas de tirador, incluida la favorita sin filtrar de la mayoría de la población. (Fuente CNN)

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario