domingo, 11 de junio de 2017

Hacer voluntariado o Au Pair en Islandia. ¿Cómo solicitarlo?

Si buscas aventuras y vivir experiencias en el extranjero, el voluntariado puede ser una buena idea. Cada vez más empresas islandesas, en especial las del sector turístico, están buscando voluntarios. De todas formas, infórmate primero d quien sería tu anfitrión y que es lo que esperan de ti.

Hacer voluntariado en Islandia. ¿Dónde y cómo solicitarlo?

Algunas veces, el papel del voluntario es demasiado parecido al de un empleado, y en ocasiones se produce un abuso hacia estas personas. Pregunta sobre cuáles serían tus tareas del día a día y los horarios – La ley no permite que los voluntarios trabajen a jornada complete, incluso si reciben alojamiento y pensión a cambio.

Debes pensar detenidamente si de verdad estás decidido a hacer voluntariado en Islandia. A menos que quieras mejorar en un área profesional específica y esto justifique tu voluntariado en lugares como cafeterías o empresas turísticas, hay mejores oportunidades de voluntariado que te harán vivir una experiencia más puramente islandesa.

Hacer voluntariado en Islandia. ¿Dónde y cómo solicitarlo?

A cambio de una pequeña contribución económica, la agencia Ninukot se encarga de buscarte una familia donde trabajar como au pair, o te buscará un trabajo en una granja. La ventaja de hacerlo a través de esta agencies es que tiene una reglas muy claras sobre el número de horas trabajadas, sueldo y otras condiciones laborales.

Wwoofing no es muy famosa en el país, solo tiene 6 anuncios en Islandia en su web, pero tu puedes publicar tu propio anuncio en el Bændablaðið (el periodico de los granjeros), o buscar anuncios en grupos en redes sociales que ofrecen vivir una experiencia con familias islandesas o en granjas.

Hacer voluntariado en Islandia. ¿Dónde y cómo solicitarlo?

El Centro de los Zorros Polares (The Arctic Fox Centre), situado en Súðavík en los Fiordos del Oeste, selecciona voluntarios cada año para descubrir el mundo de los zorros polares – esta es una Buena forma de aprender más sobre estas criaturas.

SEEDS es una organizacion no gubernamental que ofrece varias oportunidades de voluntariado en Islandia. Limpiar las playas de los fiordos del oeste, reparar señales en las rutas de senderismo, participar en las campañas de reforestación, ayudar en la reconstrucción de monumentos, etc . son ejemplos de las actividades que lleva a cabo SEEDS. Con ellos puedes ser voluntario en cualquier proyecto desde 3 meses hasta un año. Tienen una gran variedad de proyectos y están por toda la isla.

Hacer voluntariado en Islandia. ¿Dónde y cómo solicitarlo?

Otras opciones son: trabajar en el Parque Nacional de Skaftafell, ayudar a construir un granero o echar una mano en una granja durante el periodo más fuerte, en Mayo.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario