jueves, 1 de junio de 2017

¿Dónde vaciar las aguas grises en Islandia? - Islandia en autocaravana

Es una de las preguntas más importantes que nos hacemos cuando alquilamos una autocaravana y aquí os tenemos la respuesta!

En 2012, la Agencia de Medio Ambiente emitió una lista de los lugares donde se pueden vaciar los inodoros en base a la salud local. A continuación encontraréis algunos lugares donde es posible el vaciado de aguas grises y negras, tanto en la capital Reykjavík como en las cercanías del aeropuerto internacional de Keflavík:


REYKJAVÍK

Reykjavík campsite. Sundlaugavegur 32, Reykjavík

Olís Álfheimar. Suðurlandsbraut 49 - 108 Reykjavík

Olís Háaleiti. Háaleitisbraut, 12, 108 Reykjavík

KEFLAVÍK

Olís BásinnVatnsvegi, 16, 230 Reykjanesbær

ÓB Reykjanesbær. Fitjabraut 2-4, 260 Reykjanesbær

Podéis consultar todos los lugares de vaciado en gasolineras a nivel nacional en este link.


Miles de turistas locales y extranjeros visitan Islandia cada año en autocaravanas y tiendas de campaña. En 2012, el 41,3% de los viajeros viajó por todo el país con una tienda de campaña, remolque o autocaravana. Con esta modalidad de transporte, el viajero tiene la opción de utilizar su propio aseo. En consecuencia, Islandia cuenta con instalaciones habilitadas para la evacuación de aguas residuales, también conocidas como grises, por todo el país. Nunca depositéis estos líquidos fuera de los lugares especificados.


La Regulación Sanitaria sobre camping y autocaravanas estipula que se debe tener cerca instalaciones para el vaciado de retretes químicos. El encargado del camping site o del alquiler del vehículo os proporcionará información e indicaciones sobre estas instalaciones pero también encontraréis dicha información en las gasolineras o puntos de información turística.

Podéis consultar esta web para conocer la lista de campings en Islandia. Sólo os quedará preguntar en los campings si ofrecen el servicio de vaciado de aguas grises (a menudo suelen hacerlo). Podéis enviar un correo a la dirección del camping en cuestión para aseguraros.


¡Esperamos que esta información sea de utilidad!

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario