Estos son los principales deportes acuáticos en Islandia que podrás encontrar en el país.

Kayak

 
Si usted es un experimentado en kayak, puede cruzar la mayoría de los ríos en Islandia e incluso salir al mar. Algunos trucos incluyen el de Faxi en el sur de Islandia, es conocido por ser un lugar favorito para los kayakistas. Si prefiere utilizar un servicio profesional (al menos debe serlo), las agencias: Arctic Adventures en Reykjavík, The Travelling Viking en Akureyri y Skagafjordur ofrecen varias horas a bordo de un kayak.
 
Deportes acuáticos en Islandia: buceo, surf, snorkel...
 

Surf

 
Por supuesto, Islandia no es ciertamente el país que viene a la mente cuando se habla de surf. Incluso al no ser parte de la cultura islandesa, el surf ha llegado a ser cada vez más popular aquí y está al alcance de los principiantes. Los surfistas islandeses tienden a no compartir información pública sobre los mejores lugares para practicar surf, aunque todo el mundo sabe que la península de Reykjanes es un lugar famoso para el surf.
 
Deportes acuáticos en Islandia: buceo, surf, snorkel...
 

Deportes acuáticos en Islandia – Rafting

 
En Islandia, se puede hacer rafting en el Río Hvita en el sur y en el Río Jökulsá en el norte. Los guías (que a menudo vienen de Nepal, porque es difícil encontrar especialistas en este deporte en Islandia) ¡lo llevan a los ríos helados de Islandia, donde la diversión y la aventura están garantizadas!
 
Deportes acuáticos en Islandia: buceo, surf, snorkel...
 

Snorkel

 
La Falla Silfra en el Parque Nacional Thingvellir es un destino popular para los amantes del buceo cada temporada del año. Muchas compañías están ofreciendo excursiones incluso si el agua de Silfra es muy fría (cerca de 2 grados), el equipo proporcionado le mantendrá “cálido».
 

Deportes acuáticos en Islandia – Buceo

 
Islandia también ofrece buceo para los buceadores más experimentados y lo lleva de nuevo a la Falla Silfra en el sitio de Thingvellir, donde el parlamento islandés fue creado en el año 930. La profundidad del agua es de 20 a 40 metros, y la claridad del agua promete un espectáculo sin precedentes.
 
Deportes acuáticos en Islandia: buceo, surf, snorkel...
 
Nota: Todas las agencias de buceo requieren un certificado PADI, recuerde dar sus medidas del traje de buceo al hacer la reserva.
 

Observación de ballenas, frailecillos y focas

 
Islandia es el destino perfecto para ver frailecillos, focas y ballenas. El verano es la mejor estación para observar estos animales. De abril a septiembre para las ballenas, de mayo a octubre para las focas, y desde mediados de mayo hasta mediados de agosto para avistar frailecillos. Puede tomar un viaje en barco para ver estos tres animales, tenga en cuenta que si coincide con la temporada, seguramente verá algunos frailecillos en un tour de observación de ballenas. ¡Incluso si no es un admirador de estos animales, el solo hecho de navegar los mares de Islandia vale la pena! Agencias por toda la isla ofrecen paseos en barco.
 
Deportes acuáticos en Islandia: buceo, surf, snorkel...
 

Pesca en río, lago o mar

 
La pesca es un pasatiempo popular en Islandia, y se puede obtener una licencia para ir a pescar en la mayoría de los lagos y ríos del país: www.veidikortid.is
 
Deportes acuáticos en Islandia: buceo, surf, snorkel...
 
Si lo prefiere, puede pedirle a una agencia local que lo lleve a pescar con profesionales. ¡Con algo de suerte, tendrá la oportunidad de comer el pescado que atrapó en el almuerzo!
 

Deportes acuáticos en Islandia – Piscina y aguas termales

 
No podemos hablar de las aguas de Islandia sin mencionar las piscinas de agua caliente, incluso si el tema merece un artículo completo.
 
Deportes acuáticos en Islandia: buceo, surf, snorkel...
 
Alejandro, Islandia24 
© 2017 por Islandia24