jueves, 11 de mayo de 2017

¿Un festival en un balneario? Airwaves - Qué hacer en Islandia

El primer festival “Iceland Airwaves” se celebró el 16 de octubre de 1999, en un hangar de aeronaves en el aeropuerto de Reykjavík. Originalmente se suponía que sería un evento único, el festival se ha convertido desde entonces en uno de los más grandes y más emocionantes festivales en Islandia para la exhibición de nuevas bandas. Siete grupos tocaron la primera noche en 99 ', tres bandas internacionales y cuatro bandas islandesas. Iceland Airwaves (patrocinado por la ciudad de Reykjavík e Icelandair) tendrá lugar en una variedad de lugares en el centro de Reykjavík, incluyendo Harpa, Nasa, el Museo de Arte y Iðno. Este año, como novedad, el Festival también tendrá algunos conciertos, 2 y 3 de Noviembre, en la otra gran ciudad de Islandia: Akureyri.

Airwaves en el Blue Lagoon

Durante los días que dure el festival Airwaves, tanto Reykjavík como Akureyri resplandecerán con músicos tocando por todas partes. La revista RollingStone describió a Iceland Airwaves como "el fin de semana largo más fantástico del calendario anual de los festivales musicales”.

El Islandia Airwaves del año 2017, se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre, con más de 230 bandas en escena. Según Grímur Atlason (gerente de Iceland Airwaves), en total se espera que asistan 9000 personas al festival este año y una gran mayoría (6.000) vendrá desde el extranjero especialmente para asistir a Iceland Airwaves.

Cartel

Para cualquier persona que no cuente con una entrada para el festival principal de Iceland Airwaves, sí que puede asistir a los "off-venues" del festival. Estos son conciertos de buena calidad, de forma gratuita, y se pueden encontrar en hoteles y cafés del centro de Reykjavík. Algunas bandas reconocidas han tocado en estos eventos también. En 2011, Of Monsters And Men se presentó en el Hostel del Centro de Reykjavík y Kex antes de convertirse en una banda famosa a nivel mundial. El festival es conocido por ayudar a promover distintas bandas, incluyendo Clap Your Hands Say Yeah y Architecture en Helsinki, que nunca se habían presentado fuera de su ciudad natal (Nueva York) antes de aparecer en el festival Iceland Airwaves en 2004.

Festival Airwaves

En años anteriores, el balnerario de agua geotermal Laguna Azul, cerca del Aeropuerto Internacional de Keflavik, fue escena para el concierto "Blue Lagoon Chill" para Iceland Airwaves, por desgracia, este año el concierto no está en la programación.

Algunos nombres que no se pueden perder en el festival de este año: Fleet Foxes, Billy Bragg, Childhood, Mammút o JFDR -la lista completa de artistas se pueden encontrar en su página web.

Festival Airwaves

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario