jueves, 18 de mayo de 2017

Thingvellir, el mejor Parque Nacional de Islandia. Guía de viaje

El Parque Nacional de Thingvellir es rico en historia la cual tiene sus orígenes casi en el 930. Fue entonces cuando se estableció al aire libre la asamblea del pueblo conocido como Althing. La reunión anual de la asamblea solía tener una duración de dos semanas, durante las cuales se creaban leyes y se resolvían disputas. El Althing dejó de existir como tal en 1798, pero su historia todavía sigue bastante viva entre los islandeses de hoy.

Thingvellir, el mejor Parque Nacional de Islandia. Guía de viaje

Todavía se pueden encontrar restos del Althing en el parque; alrededor de unas 50 cabinas hechas de césped y piedra están entre los restos. También se cree que hay una serie de artefactos del siglo X enterrados bajo tierra. También hay evidencia de trabajos llevados a cabo entre los siglos XVIII y XIX. Esto facilita información para saber cómo se ha labrado la tierra en los últimos 1.000 años.

Esta zona tiene una relevancia a nivel internacional tal y como lo demuestra las enorme numerosas investigaciones que se ha llevado a cabo en el área durante las últimas décadas. El Lago Thingvallavatn es uno de los principales atractivos de la región y es una verdadera maravilla geológica

Thingvellir, el mejor Parque Nacional de Islandia. Guía de viaje

Iglesia de Thingvellir

La iglesia en Thingvellir se llama Thingvallakirkja y está abierta a visitas diariamente de 9am a 5pm, desde mediados de mayo hasta principios de septiembre. También hay otros períodos en los que se puede visitar, puedes solicitar más información contactando con el Centro de Información de la iglesia.

Reservas: tel. (+354) 482 2660 Email: thingvellir@thingvellir.is

Thingvellir, el mejor Parque Nacional de Islandia. Guía de viaje

Acampada

Hay dos áreas del parque destinada a los campistas y habilitada desde el 1 de junio al 1 de septiembre..

A tan solo cinco minutos a pie desde el centro de información encontrarás el camping de Leirar, mientras que el otro camping está en Vatnskot, al lado del lago Thingvallavatn. Hay en total 4 campings que se encuentran en Leirar: Fagrabrekka, Syðri-Leirar, Hvannabrekka y Nyrðri-Leirar.

Una vieja granja abandonada en las orillas del lago se ha convertido en el camping de Vatnskot. Aquellos que buscan acampar o pescar en esta área deben obtener los permisos pertinentes en el Centro de Información antes de hacerlo. Los niños menores de 13 años pueden pernoctar gratis. En caso de que tu grupo esté formado por 10 o más adultos, puedes obtener un 15% de descuento al pagar el coste total de los permisos.

Thingvellir, el mejor Parque Nacional de Islandia. Guía de viaje

Rutas de senderismo

Hay rutas de senderismo disponibles por todo el Parque Nacional. Muchos de éstas rutas parten desde el Althing y pasan por las granjas abandonadas de Hrauntún, Skógarkot y Vatnskot. Los restos de este último todavía se pueden ver.

Aunque la mayoría de los senderos están reservados para los senderistas, los antiguos senderos de Langistígur, Skógarkotsvegur y Nýja-Hrauntúnsgata están abiertos a los que buscan explorar la zona a caballo y no a pie.

Thingvellir, el mejor Parque Nacional de Islandia. Guía de viaje

Cómo llegar al Parque Nacional de Thingvellir

El Parque Nacional de Thingvellir está a unos 45 km al noreste de Reykjavik y existen varios caminos diferentes que conducen al parque.

Viajar desde Reykjavik: Desde la capital, dirigete hacia el norte por la carretera No.1. Una vez hayas atravesado la ciudad de Mosfellsbær, toma la siguiente salida a la derecha en la rotonda, esta te llevara a la carretera número 36 hacia Thingvellir. Esta es la vía principal que cruza Thingvellir y permanece abierta y limpia de nieve durante casi todo el invierno.

Thingvellir, el mejor Parque Nacional de Islandia. Guía de viaje

Centro de Información

El Centro de Información del Parque Nacional de Thingvellir está cerca del camping de Leirar y permanece abierto de 9 am a 5 pm, desde el 1 de mayo al 30 de septiembre.

Aquí podrás encontrar información general y concretamente sobre la historia de la zona también mapas con todos los senderos claramente marcados. La condición de los senderos se actualiza constantemente, al igual que la información sobre otras áreas de interés del Parque Nacional.

Thingvellir, el mejor Parque Nacional de Islandia. Guía de viaje

El centro dispone de una espectacular librería, podrás también encontrar una cafetería que está abierta todos los días desde el 1 de abril al 31 de octubre y los fines de semana durante los meses de invierno.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario