martes, 9 de mayo de 2017

Península de Reykjanes: un área geotermal en torno al Aeropuerto

Bueno, te perdonamos si eres de los que piensan que lo único que hay para ver y conocer en la península de Reykjanes son sus faros; lo cierto es que hay bastantes opciones más allá de estos estoicos protectores de la zona costera. Toda esta zona es realmente una maravilla repleta de energía geotérmica, con una localización perfecta, cercana al aeropuerto internacional de Keflavik y a la impresionante laguna azul (Blue Lagoon).

¿Qué hacer cerca del Aeropuerto de Keflavík? ¡Visita Reykjanes!

Debido a la gran cantidad de puntos de energía geotermal que abundan en la península, muchos de ellos se usan para abastecer a localidades y áreas cercanas. Si estás interesado en la historia y la geología de la zona, puedes visitar la exhibición sobre energía geotermal que alberga la central eléctrica de Hellisheiði.

¿Qué hacer cerca del Aeropuerto de Keflavík? ¡Visita Reykjanes!

En este lugar del planeta es donde la corteza terrestre y la división entre las placas tectónicas de Europa y américa se halla en su punto más visible y cercano. Así que me vais a perdonar el juego de palabras, pero la región es verdaderamente un “hervidero” de actividades de todas las características, desde visitas a iglesias, museos, restaurantes hasta divertidísimos festivales.

Principales atractivos de Reykjanes

En la parte suroccidental de la península de Reykjanes encontrarás lo que pronto de convertirá en un parque de energía geotermal. Esta peculiar zona se creó a partir de la elevación de la dorsal Mesoatlántica; creando hasta 100 cráteres, cuevas y campos de lava, así como una zona de refugio para cientos de aves. Es un territorio montañoso que forma paisajes que sólo se pueden admirar yendo allí. Entre las atracciones que ofrece la región se incluyen:

Reykjanesviti: es un faro que data de antes del 1900, tiene la distinción de ser el guardián de una de las zonas con mayor actividad geotérmica de Islandia.

¿Qué hacer cerca del Aeropuerto de Keflavík? ¡Visita Reykjanes!

Gunnuhver: es un inmenso manantial de lodo caliente que se encuentra en un cráter con 20 metros de circunferencia. Hay varias rampas desde las que puedes divisar perfectamente el cráter y muchas de las maravillas que le rodean.

Karlinn (el anciano): esta roca de 50 metros de altura ha inspirado la triste historia en la que, en medio de su soledad, aún llora la pérdida de Kerlingin (la anciana), quien solía estar justo a su lado pero a la que las fuerzas de la naturaleza terminaron llevándose.

¿Qué hacer cerca del Aeropuerto de Keflavík? ¡Visita Reykjanes!

Brennisteinfjöll (Las montañas de azufre): si lo que te apetece es explorar, encontrarás aquí un buen número de cuevas, cráteres y campos de lava para ver, todos ellos formados por volcanes activos durante siglos y siglos.

Brimketill: Es una formación rocosa bastante única a la cual el viento y las marean has esculpido durante años.

¿Qué hacer cerca del Aeropuerto de Keflavík? ¡Visita Reykjanes!

Hafnaberg: Para todos los aficionados de las aves, os encantará visitar este pequeño acantilado que alberga una gran variedad de vida salvaje.

Eldey (Isla de Fuego): Otro punto que debe tener en cuenta los aficionados del avistamiento de aves. Esta roca de 77m es el hogar de la colonia más grande de Morus del mundo. Esta roca es solo una de las tantas en la cadena de arrecifes que hay en la zona.

¿Qué hacer cerca del Aeropuerto de Keflavík? ¡Visita Reykjanes!

Todos los puntos con atractivo de la zona de Reykjanes están a unos 5-20 minutos en coche desde el aeropuerto. Como por ejemplo la pirámide de Keilir, algo que seguramente no esperabas ver en Islandia.

¿Qué hacer cerca del Aeropuerto de Keflavík? ¡Visita Reykjanes!

Ya hemos mencionado anteriormente la gran cantidad de faros que hay en la península. Si quieres saber más sobre ellos, dirígete a la villa de Gardur y una vez allí dirígete a Gardskagi, el museo de los faros con una muestra de los más históricos. En caso que seas más de disfrutar de la naturaleza, puede visitar el centro de aprendizaje y ciencia de Sudrunes donde aprenderás sobre diversos tipos de organismos y a su vez disfrutar de criaturas que albergan en inmensos tanques de agua.

También es posible obtener más información sobre la energía geotermal y el cosechamiento de energía en la casa de la cultura y reservas naturales de Kvikan en Grindavik. La exihibición sobre la energía terrestre te enseñará todo lo que debes saber sobre este tema mediante películas y presentaciones que se han recopilado a lo largo de los años sobre la materia.

¿Qué hacer cerca del Aeropuerto de Keflavík? ¡Visita Reykjanes!

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario