Islandia es un país conocido por su energía geotérmica y su fuentes termales naturales. Aquí os dejamos cinco aguas termales de Islandia que destacan sobre las demás.

Blue Lagoon

Este es probablemente el lago más famoso de Islandia y se encuentra localizado entre el Aeropuerto internacional de Keflavik y la capital del país, Reykjavik. Este lago se formó en 1976 debido al agua que una vecina estación geotérmica expulsaba. En 1981 los islandeses se empezaron a balar aquí porque este agua a 38º es rica en sulfuro y sílice, los cuales tienen muchos beneficios para la salud, especialmente para la piel. Entonces surgió la empresa comercial que hoy en día gestiona el lago y que abrió sus puestas por primera vez en 1992. Desde 2015 es imprescindible reservar por adelantado, porque se ha vuelto muy demandado entre los turistas, pero esto podría cambiar ya que el lago se está expendiendo.

Las 5 mejores aguas termales de Islandia - Qué hacer en Islandia

La Fontana de Laugarvatn

Situada a orillas del lago Laugarvatn, a sur de Islandia, a más o menos una hora en coche de Reykjavik, el lago de la Fontana de Laugarvatn te ofrecerá unas maravillosas vistas de toda la zona. Este lugar es famoso desde 1929 porque ya desde entonces la gente solía bañarse aquí. El lago abrió en 2011 para locales y visitantes y consiste en salas de sauna, piscinas de agua caliente en el exterior, baños de minerales e incluso una pequeña playa de arena negra.

Las 5 mejores aguas termales de Islandia - Qué hacer en Islandia

El Lago Secreto

El Lago Secreto, o Secret Lagoon, se encuentra en el pequeño pueblo de Flúðir, donde viven cerca de 400 personas, y está justo al lado del Círculo de Oro y sus puntos de interés. Este lugar fue abierto donde se encontraba la Antigua piscina «Gamla laugin» y fue reabierto al público en 2014. La primera piscina data del año 1891 aunque después de 1937 la piscina fue abandonada pero el agua seguía emergiendo aquí. El Lago Secreto es la mejor mezcla entre fuentes termales naturales y piscina pública o municipal – ¡el ambiente te encantará!

Las 5 mejores aguas termales de Islandia - Qué hacer en Islandia

Lago de Mývatn

Este lago, al norte de Islandia, será una experiencia fantástica en tu viaje. Se encuentra en los hermosos y tranquilos alrededores de Mývatn. Es cierto que se ha vuelto un destino muy demandado en verano pero bastante tranquilo durante la temporada de invierno (excepto en Diciembre cuando los duendes de la navidad se bañan aquí!) La temperatura del agua oscila entre los 36 y los 40 grados. Este lago abrió en 2004, sus aguas son ricas en minerales, especialmente sulfurosas por lo tanto son beneficiosas para problemas de la piel y asma.

Las 5 mejores aguas termales de Islandia - Qué hacer en Islandia

Sjóböð Húsavík 2018

Actualmente se está construyendo un Nuevo Spa en Húsavik, un bello pueblo al norte de la isla que es famoso por sus tours de avistamiento de ballenas. El spa se llamará «Sjóböð» (piscina del mar) y será de agua marina. Consistirá en un área de baño de 1000 m2 y un hotel spa con 80 habitaciones.

Las 5 mejores aguas termales de Islandia - Qué hacer en Islandia

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24