miércoles, 10 de mayo de 2017

Juego de Tronos, Star Wars,... Cine made in Islandia!

Durante las pasadas décadas Islandia se ha convertido en un destino bastante popular ya no solo para turistas sino también para directores de películas los cuales vienen de todas partes del mundo para grabar en estas tierras.

Juego de Tronos, Star Wars,... Cine made in Islandia!

Se podría decir que Islandia es el paraíso para cualquier director: majestuosas cascadas, imponentes glaciares, campos de lava, montañas con sulfuro que recuerdan otros mundos, lagos y lagunas con un marcado tono azulado. No es solamente el impresionante paisaje el que atrae al mundo del cine sino también los incentivos fiscales que el gobierno de Islandia realiza para incentivar este tipo de actividades.

Antes de que llegara el año 2000, solo se habían filmado unas pocas películas de nivel internacional en Islandia. A pesar de esto, en 2005, los realizadores de Batman Begins decidieron grabar una escena para la película en el glaciar de Svínafellsjökull que consiguió llamar la atención de muchos directores.

Juego de Tronos, Star Wars,... Cine made in Islandia!

Algunas de las películas que se han grabado en Islandia son: dos películas de la Saga de James Bond (1985 y 2002), Interstellar, Star Trek en la Oscuridad, Stars Wars: El despertar de la Fuerza, La vida secreta de Walter Mitty ente muchas otras. Es bastante sencillo reconocer la cascada de Dettifoss en la escena de apertura de Prometheus (2012) de Ridley Scott y otros muchos paisajes familiares en Noé (2014) dirigida por Darren Aronofsky. Russel Crow, el actor principal de la película, viaja habitualmente a Islandia. También una escena de la película norteamericana Hostel: Part II se filmó en la Laguna Azul (Blue Lagoon)

Juego de Tronos, Star Wars,... Cine made in Islandia!

En marzo de 2016, el equipo de grabación de Fast & Furious 8 creó bastante revuelo al meter un coche en el lago Myvatn que se encontraba en aquel entonces ya congelado. Además, un caballo llamado Júpiter murió a causa del fuerte golpe que recibió el chocar contra él un falso Iceberg usado para el set de la película y que un fortísimo vendaval lanzó hasta el potrero donde se encontraba el animal.

Islandia también ha conseguido tener mayor presencia en programas de televisión como sense8, Fortitude y Juego de Tronos. Viajeros de todo el mundo escogen ahora a Islandia como destino para realizar “El tour de Juego de Tronos” que incluye todos los puntos que se usaron para la grabación de la serie como Mývatn y la fuente termal de Grjótagjá.

Juego de Tronos, Star Wars,... Cine made in Islandia!

Este mapa ha sido realizado por Film in Iceland; muestra las principales películas extranjeras que ha grabado una o más escenas en Islandia además de enseñar en qué región se realizaron.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario