lunes, 15 de mayo de 2017

Diario de viaje entre Reykjavík y Akureyri - Qué ver en Islandia

Puedes seguir la primera parte de este diario de viaje en este enlace.

Partiendo desde Hvammstangi, desde donde nos quedamos, puedes dirigirte a la península de Vatnsnes para visitar las formaciones rocosas de Hvitserkur. Te recomendamos pasar la noche aquí.

Diario de viaje entre Reykjavík y Akureyri - Qué ver en Islandia

Ya podemos decir que hemos recorrido dos tercios del camino entre Reykjavik, la capital islandesa y Akureyri. Blönduós se encuentra de paso por la carretera número uno. Blönduós es una ciudad pequeña ubicada en la bahía de of Húnaflói donde la mayoría de los habitantes viven de la agricultura, la industria pesquera y del turismo. Aquí podrás encontrar todos los servicios que puedas necesitar, desde tiendas, hospitales, centros culturales y deportivos, lugares de acampanada, un hotel, hasta cafeterías y restaurante e incluso, un campo de golf. Todos aquellos turistas que pasen por aquí podrán también descubrir un museo de artesanías, un museo textil y una exposición de la que aprenderás todo sobre el hielo ártico y los glaciares.

Diario de viaje entre Reykjavík y Akureyri - Qué ver en Islandia

La ciudad de Blönduós se encuentra cerca de un rio glaciar llamado Bland, que emana del glaciar Hofsjökull; puedes viajar a este punto desde la bahía de Húnaflói. Al divisar la ciudad podrás ver el espectacular diseño arquitectónico de la iglesia, que asemeja el cráter de un volcán. La iglesia la diseño Maggi Jónsson y está abierta a visitas todos los días desde mediados de junio hasta mediados de agosto.

Blönduós y sus alrededores son fantásticos para aquellos amantes de la pesca con caña ya que la zona tiene los mejores ríos para pescar truchas y salmones. Es recomendable informarse sobre qué tipo de permisos de pesca se requieren en la ciudad porque muchas veces para pescar en los ríos más famosos, los precios se disparan a niveles estratosféricos. Puedes visitar este enlace para más información.

Diario de viaje entre Reykjavík y Akureyri - Qué ver en Islandia

A unos veinte kilómetros de Blönduós, por la ruta 715 que recorre el valle de Víðidalur, se encuentra el cañón de Kolugljúfur y la cascada de Kolufoss que lo acompaña. Para que puedas disfrutar plenamente de este lugar tan bonito, te recomendamos que lo observes desde el puente que cruza el rio Víðidalsá, este rio tiene gran abundancia en salmones y por ello atrae a pescadores de todo el mundo.

Diario de viaje entre Reykjavík y Akureyri - Qué ver en Islandia

Un poco más adelante, en la carretera uno, está la ciudad de Kolugljúfur en el fiordo de Skagafjörður, una parada frecuente para aquellos que quieran probar bocado y estirar las piernas. Kolugljúfur es la última ciudad que te encontrarás antes de llegar a Akureyri, allí tendrás tiendas, gasolinera, oficina de correos y por supuesto, una piscina pública. Si quieres dar una caminata, hay un sendero bastante entretenido para llegar al punto más alto de la colina Reykjarhóll; te darás cuenta que esta es una de las pocas zonas de Islandia en las que verás árboles. En la oficina de turismo te pueden dar información para visitar la zona y sobre las multiples actividades que hay a disposición de los viajeros desde hacer senderismo hasta montar a caballo. La región es un punto bastante famoso para hacer rafting, los más jóvenes y de edad avanzada pueden ir mientras a visitar el valle de Bakkaflöt donde también se puede pasar la noche.

Diario de viaje entre Reykjavík y Akureyri - Qué ver en Islandia

Ya queda poco para encontrarnos con la colina de Öxnadalsheiði (sed precavidos y conducid con cuidado si viajáis por la zona en invierno) Una media hora antes de llegar a Akureyri puedes detenerte y tomar un agradable baño caliente en Þelamörk. Aproximadamente estos 400 kilómetros nos han llevado hasta Akureyri donde muchas sorpresas más te esperan.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario