lunes, 29 de mayo de 2017

¿Cómo viajar seguro a Islandia? - Consejos para lugares peligrosos

El Ministerio de Industria en Innovación ha elaborado una lista muy útil de lugares de Islandia donde se ha de ser precavido. La enumeración es de un total de 24 sitios. Te dejamos aquí la segunda parte de la misma. Puedes recuperar la Parte 1 en este enlace.


¿Cómo viajar seguro a Islandia? - Consejos para lugares peligrosos

Gullfoss

Gullfoss o “la cascada dorada” es sin dunda una de las cataratas más famosas de Islandia. Se encuentra localizada en la famosa zona del Círculo de Oro junto con Geysir y el parque nacional de Thingvellir; considerada por muchos una parada obligada del sur de la isla. Gullfoss tiene una altura de 32 metros, pero está a su vez rodeada por un cañón que en su punto más alto y cercado a la caída de agua, alcanza los 70 metros de altura. Es por ello que te recomendamos observar este precioso lugar desde una distancia de seguridad razonable y que no intentes acercarte mucho al agua ya que el camino que lleva hacia ella está muy resbaladizo haciéndolo especialmente peligroso.

¿Cómo viajar seguro a Islandia? - Consejos para lugares peligrosos

Gunnuhver

Ubicado en la península de Reykjanes, es un famoso punto geotermal y de concentración de lodo. Es un lugar verdaderamente vistoso, pero de nuevo advertimos, potencialmente peligroso. Hay puntos donde se pueden llegar a alcanzar hasta los 300 grados centígrados así que cíñete a los pasos habilitados y detrás de las barreras. Más de una vez la policía ha tenido que clausurar la zona porque de vez en cuando el barro sale disparado por los aires.

¿Cómo viajar seguro a Islandia? - Consejos para lugares peligrosos

Fjaðrárgljúfur

Es un inmenso e imponente cañón de casi dos metros de longitud y unos cien de profundidad. Alrededor de este puedes encontrar zonas muy estrechas y empinadas con las que tienes que tener especial cuidado.

Jökulsárlón

Es un lago glaciar que se encuentra en la zona sur de Islandia cerca del parque Nacional de Vatnajökull. Es un lugar bastante popular por sus característicos colores y la preciosa estampa invernal que forma con los icebergs flotando sobre las aguas. Recientemente, varios turistas pusieron su propia vida en grave peligro saltando sobre los trozos de Iceberg y dejándose arrastrar por la corriente sobre los trozos de hielo. Puede parecer una obviedad decir que hay que tener cuidado con esto, pero … ¡no os aventuréis, no os subáis en los trozos de hielo ni dejéis que el agua os arrastre!

¿Cómo viajar seguro a Islandia? - Consejos para lugares peligrosos

Ketubjörg

Ketubjörg ésta catarata está ubicada en la parte oeste del fiordo Skagafjörður, en el norte de Islandia. Con casi 120 metros de altura, no deja a nadie indiferente. Aun así, las formaciones rocosas del entorno son bastante abruptas; el suelo presenta señales de estar resquebrajándose elevando así el riesgo de derrumbe. Recomendamos encarecidamente visitar la zona con todas las precauciones posibles.

Kolugljúfur

Al sur de la península de Vatnsnes, encontrarás la garganta de Kolugljúfur con más de un kilómetro de longitud y entre 40 y 60 de profundidad. El rio que lo cruza de divide en dos canales formando dos caídas de agua llamadas Kolufossar. El desfiladero que forman dichos canales son bastante largos así que se requiere cautela.

¿Cómo viajar seguro a Islandia? - Consejos para lugares peligrosos

Krísuvíkurbjarg

Krísuvíkurbjarg Es una roca gigante que parece emerger del mar, cerca de Grindavík en la península de Reykjanes. Durante el verano suele ser el refugio de miles de aves. Os avisamos que el camino para acceder a la zona puede ser bastante complicado sobre todo en invierno, cuando la nieva y el hielo tiende a bloquearlo. No es recomendable acercarse al borde, así que disfruta de las vistas con cierto margen de seguridad.

¿Cómo viajar seguro a Islandia? - Consejos para lugares peligrosos

Látrabjarg

Es una formación rocosa en forma de línea continua en el punto más occidental de Islandia y que se extiende hasta alcanzar los catorce metros de longitud y los 441 de altura. Se puede llegar a ella desde la autovía 612 y es el conocido hogar de diversas especies de aves durante la época estival. El suelo es algo fragoso para caminar en ciertos tramos. Hay que tener cuidado mientras se observan las aves para no dar un paso en falso.

¿Cómo viajar seguro a Islandia? - Consejos para lugares peligrosos

Namaskard / Leirhnjúkur

Esta montaña volcánica, cerca de Myvatn, está acompañada de una zona geotérmicas llamada Hverir. En este lugar se pueden ver fumarolas, pozos de lodo burbujeante y ¡una gran variedad de colores! Es mejor que los observes desde la barrera y te mantengas siempre en los caminos señalizados puesto que las temperaturas de estos pozos de lodo están entre las más altas de Islandia.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario