miércoles, 17 de mayo de 2017

7 Reglas sociales que debes saber para tu viaje a Islandia

Al entrar en la casa de un islandés, siempre debes quitarse los zapatos y dejarlos en el pasillo. Esta regla se aplica también a algunos edificios públicos como los centros médicos, hospitales y escuelas; En la mayoría de estos sitios, te darán unos cobertores de plástico azul para el calzado. Este curioso hábito deriva directamente de la relación estrecha de los islandeses con el clima, entrar con los zapatos puestos en casa significa también traer consigo nieve, barro y lodo. Hay una única excepción, y cuando llevas unos flamantes zapatos a una fiesta. Es posible que el anfitrión te deje llevarlos, pero asegúrate de preguntar primero.

7 Reglas sociales que debes saber en tu viaje a Islandia

En Islandia la gente siempre se ducha desnuda y usa jabón antes de entrar en la piscina local. Los islandeses son bastante estrictos en lo que a higiene personal se refiere y por eso es bastante común verlos bañarse sin traje de baño por las piscinas comunitarias de Islandia. Las duchas suelen estar separadas entre hombres y mujeres, y para cualquiera que se sienta incómodo estando desnudo en un lugar público, suele haber una ducha con cortina en la mayoría de las piscinas.

7 Reglas sociales que debes saber en tu viaje a Islandia

A la hora de presentarse a la gente en Islandia se debe estrechar la mano y dirigirse a ellos por su nombre de pila. Aunque los islandeses tienen un sistema patronímico para formar sus apellidos, por ejemplo, Ragnar Þórsson (hijo de Ragnar Þór). Así que si te lo presentan no te dirijas a él como "Sr Þórsson", solamente llámale "Ragnar" independientemente de si Ragnar es un sacerdote, un maestro o un médico.

Al final de una comida o merienda en una casa islandesa, es costumbre dar las gracias al anfitrión diciendo "takk fyrir mig" (literalmente, "gracias por mí"). Si te encuentras a esa persona al día siguiente o unos días después, se debe agradecer de nuevo diciendo "takk fyrir siðast" (literalmente significa "gracias por la última vez").

7 Reglas sociales que debes saber en tu viaje a Islandia

Islandia es una sociedad igualitaria e individualista, por lo tanto, la ética y las reglas no escritas entre ambos sexos no son las mismas que en otras partes de Europa, por ejemplo, no esperes que un hombre le abra la puerta a una chica para que pase o que pague toda la cuenta del restaurante después de una noche romántica.

Los islandeses son una nación de gente trabajadora que le encanta hablar con los visitantes sobre el trabajo y su ocupación. A veces, el que hables de forma positiva sobre una jubilación anticipada o desempleo puede causar malos entendidos ya que los islandeses suelen desear seguir trabajando, aunque hayan sobrepasado la edad de jubilación.

7 Reglas sociales que debes saber en tu viaje a Islandia

La familia tiene mucha importancia en Islandia, y tener hijos jóvenes no es un problema tampoco el que tengas varias parejas a lo largo de tu vida. La familia política tiene gran aceptación en la sociedad islandesa, se trata a los hijastros como hijos propios y todos forman una unidad que juntos trabajan en perfecta sintonía. Es raro que una mujer islandesa tenga su primer hijo después de los 30 años. Si eres de los que no desean hijos, seas hombre o mujer, probablemente serás la sorpresa entre tus amigos y conocidos islandeses.

Alejandro, Islandia24 
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario