lunes, 22 de mayo de 2017

5 Tours urbanos en Reikiavik - Qué hacer en Reikiavik

Existen un montón de rutas guiadas a pie en Reikiavik. A pesar de que es fácil descubrir la ciudad por vuestra cuenta, un paseo con un guía local puede ser una gran experiencia. Aquí os presentamos algunos de nuestros paseos favoritos.

5 Tours urbanos en Reikiavik - Qué hacer en Reikiavik

Paseo Reykjavík Music

El paseo "Reykjavík Music" es una visita guiada que os ayudará a redescubrir el escenario pop-rock de la capital islandesa, durante la hora y media de visita, conoceréis los lugares donde los músicos islandeses acostumbran a tocar o darse a conocer. La visita está dirigida por el periodista islandés Arnar Eggert Thoroddsen. Ésta comienza a las 11:30 am los lunes, miércoles y viernes (o sólo los miércoles en invierno) en el Centro de Convenciones Harpa y Music Hall. El tour es gratuito pero las propinas siempre son bienvenidas.

Más información aquí.

5 Tours urbanos en Reikiavik - Qué hacer en Reikiavik

Reikiavik encantado

Esta excursión espeluznante de media hora os enseñará los lugares más famosos de Reikiavik, donde aprenderéis sobre el folklore islandés y los fantasmas que se pueden encontrar en la capital islandesa. El historiador Óli Kári Ólason os guiará en este tour que dura alrededor de 2,5 kilómetros. La excursión sólo está disponible de junio a septiembre, podéis encontrar al guía a las 8 pm todos los días (excepto los viernes) frente al "Restaurante Reykjavík", junto a la oficina de turismo entre la esquina de Aðalstræti y Vesturgata.

Puedes obtener más información aquí.


5 Tours urbanos en Reikiavik - Qué hacer en Reikiavik

¡Ruta por la ciudad corriendo!

Si deseáis hacer un poco de turismo, y a la vez manteneros en forma, podéis hacer un running tour por capital islandesa con un guía turístico. El tour se puede hacer todos los viernes a las 8 am (si el tiempo lo permite) con una duración de hora y media aproximadamente. De esta forma descubriréis los lugares más interesantes y pintorescos de la capital islandesa a la vez que hacéis un poco de ejercicio. El guía también os dará consejos sobre lugares para visitar, restaurantes para probar y tiendas que no debéis perderos! Es posible acordar la recogida en el hotel.

Para más información, pincha en este enlace.


5 Tours urbanos en Reikiavik - Qué hacer en Reikiavik

I ♥ RKV tour

El blog de Audur, I ♥ RKV, es una gran fuente para cualquier persona que busque información sobre la capital, o Islandia en general. Podéis encontrar tours únicos e interesantes así como actividades con sus respectivas páginas web, blog dirigido por guías muy entusiastas que quieren que amemos su ciudad y país natal tanto como ellos lo hacen.

¿Estás interesado? Pincha aquí.


5 Tours urbanos en Reikiavik - Qué hacer en Reikiavik

Ruta por la ciudad ‘Walk the Crash’

Este famoso recorrido dura dos horas y se centra en la historia de Islandia, la evolución de Reikiavik como ciudad y la cultura islandesa en general, presentada de manera informativa y cómica por los islandeses de habla inglesa graduados en Historia. Este tour no tiene precio fijo, sino que sigue el modelo de Free Walking Tour, donde el participante decide qué pagar al final de la visita.

5 Tours urbanos en Reikiavik - Qué hacer en Reikiavik

El tour sobre la historia financiera del país, os llevará a conocer las causas y consecuencias del colapso que sufrió el sistema bancario en 2008. Magnús, un historiador económico y experto en historia financiera islandesa, os mostrará algunos de los puntos de vista del "milagro financiero" de Islandia y la Caída del banco en 2008-9. Aprenderéis cómo y por qué Reikiavik aspiraba a convertirse en un centro financiero global, por qué los bancos se derrumbaron y por qué Islandia puso a los banqueros detrás de las rejas! Este tours cuesta 3500 ISK y se hace 1-2 veces por semana durante el invierno, de igual forma se pueden solicitar tours particulares.

Puedes obtener más info aquí.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario