A tan solo unos 20 minutos en coche desde el centro de Reikiavik se encuentra Mosfellsbaer, una encantadora y pequeña ciudad ideal para realizar largas caminatas y rutas de senderismo; es en esta misma ciudad donde Sigur Rós, uno de los grupos de música más famosos de Islandia, grabó su disco Sundlaugin. La banda convirtió una pequeña piscina en un estudio en 1999. Desde 2008 el estudio, también llamado Sundlaugin, está abierto y a disposición de cualquier músico que desee grabar un álbum. Descubramos la ruta entre Reikiavik y Akureyri.

¿Qué visitar entre Reikiavik y Akureyri? ¡En ruta por Islandia!

Mosfellsbaer

En tu visita a Mosfellsbaer también puedes ir a Gljúfrasteinn, hogar del escritor Halldór Laxness, galardonado con el Premio Nobel de literatura en 1955 cuyos trabajos se han traducido en 43 idiomas. La casa permanece en el mismo estado desde la última vez que la familia Laxness estuvo viviendo en ella; durante los veranos se pueden realizar tours desde las 9:00 hasta las 17:00 y desde las 10:00 hasta las 16:00 durante el invierno, aunque si viajas en grupo puedes concertar una visita. El precio de la entrada es de unas 800 KR.

Justo después de Mosfellsbaer podemos encontrar el monte Esja (el que, por cierto, puedes divisar desde el Auditorio de Harpa en Reikiavik). Es una cadena montañosa bastante conocida entre escaladores y senderistas ya que existen diveros caminos señalizados para realizar largas caminatas. Los más conocidos son Þverfellshorn y Kerhólakambur que nos suben a una altura de 780 y 851 metros respectivamente.

¿Qué visitar entre Reikiavik y Akureyri? ¡En ruta por Islandia!

Akranes

Si seguimos nuestro camino por el noroeste, puedes desviarte unos cuantos kilómetros para entrar en Akranes, una ciudad de unos 6650 habitantes. Su centro cultural y el museo Garðar vale la pena visitarlos si estás interesado en conocer cómo era el modo de vida islandés en el siglo XIX y XX. Si prefieres realizar actividades al aire libre o te acompañas niños pequeños, puedes ir a la piscina de Jaðarsbakki o al parque recreativo de Garðalundur, donde podrán disfrutar tanto niños como adultos.

La ciudad de Akranes es conocida por sus dos faros ubicados cerca del puerto, desde aquí se pueden disfrutar unas vistas impresionantes, sobre todo para los fotógrafos ya que además hay una exhibición fotográfica en el faro más grande.

¿Qué visitar entre Reikiavik y Akureyri? ¡En ruta por Islandia!

Borgarnes

A unos 75 kilometros de Reikiavik está Borgarnes; con unos 2000 habitantes a la ciudad ofrece una gran variedad de actividades a aquellos que la visitan, principalmente en época estival. Si te despiertas con hambre, puedes ir a comer un delicioso desayuno a la panadería de Geirabakarí. Si estás más en modo hacer ejercicio, puedes ir de caminata por el parque de Skallagrímsgarður, hacer senderismo por Einkunnir o escalada en la montaña de Hafnarfjall.

También hay disponible una exhibición sobre aves y fotografía en el museo de Borgarfjörður o una tarde de relax en los baños termales públicos de Borgarnes. Si quieres mantener a los más pequeños ocupados, la manera más divertida de hacerlo es ir a la zona de juegos de Bjössaróló o asistir a un teatro de marionetas en Brúðuheimar. El museo sobre la colonización de Borgarnes tiene dos exposiciones permanentes basadas en dos libros, una sería la Saga de Egil de “El libro islandés” y el otro sobre la coloniación de “El libro de la colonización”

 

¿Qué visitar entre Reikiavik y Akureyri? ¡En ruta por Islandia!

Bifröst

Si seguimos rumbo al norte, justo antes de llegar a Bifröst y al margen de la carretera N1, encontrarás un pequeño apartadero de coches que te guiará al cráter de Grabrok. Se tarda menos de media hora en llegar a él, allí encontrarás un paisaje y unas vistas ideales. Un poco más al norte hay un desvío de unos cuantos kilómetros que te llevarán a la villa de Hvammstangi, ya a unas 2 horas y media de Akureyri.

Tiene actualmente 580 habitantes cuya fuente de ingresos es la pesca y el turismo. Visitando el museo local podrás aprender sobre la historia de este pequeño pueblo que es bastante conocido por tener la fábrica textil más grande de Islandia, Kidka. También son famosas las focas que vienen a reposar a sus orillas. Puedes ir al museo sobre las focas donde encontrarás información en profundidad sobre este mamífero o también puedes sacar tu lado más aventurero yendo a un tour de avistamiento de focas en barco. (continúa en la segunda parte: haga click en este enlace)

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24