domingo, 30 de abril de 2017

7 Días de senderismo al Este de Islandia - Albergues en Islandia

En este post tienes un recorrido de 7 días de senderismo que hemos preparado para guiarte por esta famosa ruta de 80km al Este es Islandia.

Día 1: Snæfell

7 Días de senderismo al Este de Islandia - Albergues en Islandia

No existe ninguna ruta de transporte público para llegar al albergue “Snæfellsskáli” en el monte Snæfell (GPS 46 ° 48.250 a 15 ° 38.510). Si vas a realizar esta ruta solo y quieres encontrar trasporte, puedes contactar con una de las agencias de viaje de la zona y ellos se encargarán de buscarte un medio de transporte hasta allí. El albergue Snæfellsskáli dispone de plazas para 62 personas, con calefacción, y está equipado con colchones y menaje de cocina. Este refugio tiene una disposición muy parecida a los demás albergues que puedes encontrar cuando vas de caminata. Si hace buen tiempo, escalar a la cima del monte Snæfell es un esfuerzo que merece la pena, la increíble vista desde allí de toda esta región te dejará sin palabras. Sin incluir los glaciares, Snæfell con sus 1833 metros es la montaña más alta de Islandia.

Día 2: Bjálfafell - Geldingafell

Este día recorreremos una distancia de 20 km en unas 8 o 10 horas. Nuestro sendero empieza en la colina Bjálfafell, mas tarde a unos 12km después de haber dejado el albergue pasarás caminando sobre el glaciar Eyjabakkajökull hacia el albergue Geldingafell, con capacidad para solo 16 personas (GPS 64 ° 41.690 a 15 ° 21.690). Puedes quedarte más de una noche si lo deseas y hacer pequeñas caminatas en esta zona.

7 Días de senderismo al Este de Islandia - Rutas por Islandia

Día 3: Geldingafell - Kollumúlavatn

Este camino de unos 15 km nos llevará entre 7 y 9 horas. El tercer día salimos de Geldingafell en dirección al lago Kollumúlavatn. Puede que te apetezca dar un rodeo y deleitarte con las vistas de la catarata Jökulsá í Loni. El refugio Kollumúlavatn (puede acoger hasta 22 personas), te parecerá un lugar ideal para descansar y pasar la noche (GPS 64 ° 36.680 to 15,108.750).

Día 4: Víðidalur

Distancia: 12 km – Tiempo estimado: 8 horas. Lo normal es pasar el cuarto día haciendo senderismo alrededor del albergue o incluso hacia el valle Víðidalur. Éste es un precioso valle desierto donde una vez hubo habitantes, pero los últimos lo abandonaron a principios del s. XX. Aquí encontraréis algunas ruinas y un precioso paisaje.¡El Este de Islandia es maravilloso!

7 Días de senderismo al Este de Islandia - Albergues en Islandia

Día 5: Kollumúlavatn - Múlaskáli

El quinto día recorreremos una distancia de 6 km en unas 6 o 8 horas. Al noroeste del refugio Kollumúlavatn, en la zona de Sandar, encontrareis un grupo de rocas formado por el viento y la erosión llamadas Appellees Tröllakrókar, "flechas de trolls”. Después, el camino desciende a un pequeño bosque de abedules donde siguiendo el río Jökulsá i Lóni llegareis al albergue Múlaskáli, con capacidad para hasta 25 personas (GPS 64 ° 33.199 a 15 ° 09.077). En los alrededores de este refugio tendréis la oportunidad de realizar pequeños y bonitos paseos.

Día 6: Múlaskáli - Illikambur

Hay dos kilómetros desde Múlaskáli al refugio Illikambur. En Illikambur podéis pasar varios días disfrutando de pequeños paseos; si te diriges al Oeste hasta Rauðhamar disfrutareis con la belleza de los glaciares Öxarfellsjökull y Vatnajokull, éste último es el más grande de Europa. Puede que quieras finalizar tu ruta aquí y organizar la vuelta a casa o pasar un día más y recorrer los 25 km que separan Illikambur de la granja Statafell.

7 Días de senderismo al Este de Islandia - Rutas por Islandia

Día 7: Illikambur - Stafafell

Distancia: 25 km – Tiempo estimado: 10 horas. Tendréis que cruzar el río Jökulsá í Lóni para llegar a la granja Stafafell al final de vuestra ruta. El albergue en Eskifell se encuentra justo antes de cruzar el río.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario